Publicidad
TURISMO

Hasta un 80% de ocupación hotelera en varias zonas de Aragón

La prohibición de salir de la comunidad anima el turismo interior y revitaliza la hostelería en las tres provincias aragonesas

ARAGÓN NOTICIAS /
Una familia a su llegada a un hotel en Benasque (Huesca)
icono foto Una familia a su llegada a un hotel en Benasque (Huesca)

Este año, los aragoneses solo pueden desplazarse dentro de la Comunidad para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, en cumplimiento de las restricciones establecidas por el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Sanidad. Una situación que beneficia y sirve como balón de oxígeno para los hosteleros de zonas como la Comarca de las Cinco Villas, donde hoteles y casas rurales esperan reservas de última hora para incrementar las pernoctaciones de cara al fin de semana. Los alojamientos de localidades como Sos del Rey Católico (Zaragoza) se encuentran casi al 70% de su ocupación, con las reservas concentradas entre este viernes y el domingo, datos que distan de los recogidos en años anteriores, cuando las pernoctaciones de media se situaban en torno a los ocho días. Por su parte, los establecimientos de restauración cuentan con el 80% de su espacio reservado, aunque estiman que el fin de semana podría llegar a ser del 100%.

La Comarca del Matarraña (Teruel), registra esta Semana Santa una afluencia de turistas procedentes, en su mayoría, de Zaragoza, algo poco usual en la zona, que normalmente se nutre de turismo catalán, debido a la alta ocupación de segundas residencias por parte de vecinos de la comunidad limítrofe. Dado que las restricciones sanitarias impiden la circulación entre comunidades autónomas, esta comarca se ha dibujado como la alternativa al Pirineo para muchos zaragozanos. 

El Valle de Benasque en la provincia de Huesca es, tradicionalmente, uno de los destinos favoritos por los aragoneses para disfrutar de la Semana Santa. Este año no es una excepción, pero la ocupación no alcanza las cifras de años anteriores, cuando el cartel de completo era lo habitual en la mayoría de establecimientos hoteleros. Las terrazas de bares y restaurantes de Benasque rozan el 80% de ocupación, al igual que los hoteles de la zona, que han reducido en un 20% sus tarifas habituales para animar las reservas de última hora.