ENCUENTRO DIGITAL

"En el 'AN15' de hoy, hablamos de algo que la gente tiene muchas ganas de hacer: celebrar"

Los presentadores Vita Ventura y David Arenere responden a las preguntas de los espectadores en un encuentro digital previo al programa de esta noche (21:35 h., Aragón TV)

J. SAN MARTÍN /
icono foto David Arenere, Vita Ventura y Jorge San Martín.

Los presentadores del programa 'AN15', Vita Ventura y David Arenere, respondieron en directo a las preguntas de los espectadores en un encuentro digital llevado a cabo en el canal de streaming de Aragón Noticias.

¿De qué vais a hablar en el programa de esta noche?

D: De algo que tiene muchas ganas de hacer la gente: de celebrar.

V: Tenemos ganas de reírnos, de soltar. Vemos imágenes, por ejemplo, del Cipotegato, y ves a tanta gente junta, tocándose, que llama mucho la atención en esta situación. Cuando revisas estas imágenes, te das cuenta de que no éramos conscientes de que eso se podía ir. El programa de hoy está hecho para divertirnos y para sacar jugo a las fiestas y las celebraciones.

D: Además, me vais a ver con un peinado nuevo que va a causar sensación.

¿Cuál ha sido vuestro el mejor recuerdo en estos 15 años de Aragón TV?

V: Uno que condense todos los años y experiencias, es imposible, no soy capaz. Sí que tengo momentos, como pinceladas, muy representativos. Uno es Andrea, una centenaria. Estuve dos años con ella y era encantadora, un amor. En estos tiempos en los que echamos tanto en falta a personas mayores, nos hemos acordado mucho de ella en ‘AN15’. Otro, el momento en el que despedimos a Labordeta. Fue algo muy grande y estuvimos todos muy volcados. Y, luego, un semáforo en Borja. Yo hice un reportaje allí, donde pasa la Nacional, y no había un semáforo. Fuimos, empezó a crecer, comenzó a venir gente… Y el alcalde, Eduardo Arilla, se comprometió a poner el semáforo. Cada vez que paso por allí, el orgullo de ese semáforo… Puede parecer una chorrada, pero yo creo que Aragón TV consiste en eso, en esas cosas pequeñas.

D: A mí, me ha hecho ilusión entrevistar a gente que idolatraba, como Javier Cansado o Antonio Resines, por ejemplo. Pero hay un reportaje que me recuerda mucho la gente, que no es del calado periodístico del que habla Vita pero que, seguramente, en contenido espectáculo, le supera. Fue una carrera de poni contra bicicleta con nuestra compañera Laura, que yo gané, aunque esté mal decirlo, pero acabé con el poni recorriendo más distancia de la que teníamos pensada y en el suelo, después de estrellarme contra un rebaño de ovejas.

¿Cuál es el momento más incómodo o vergonzoso que recordáis de los programas en los que habéis trabajado?

D: Yo, no sé qué pasa, pero en ‘AN15’ se baila mucho… Es algo que no he llegado a entender. Algunas cosas se han visto ya y, otras, se van a ver dentro de poco. No sé qué cuerpo te dejó a ti, Vita, pero a mí, como un poco de vergüencita.

V: Yo, en verano, hice una sustitución en ‘Sin ir más lejos’, y había una sección que era sobre encontrar el amor. Era agosto y había solo dos personas en el público porque estábamos en plena ola de calor. Yo entrevisté a un señor que buscaba pareja, cuyas habilidades amatorias, según él anunciaba, eran que sabía imitar a Carrascal y a los Pecos. Y lo hizo en directo. En ese momento, la situación me parecía tan surrealista, que me dio un ataque de risa y tuvimos que ir a publicidad. Ese día, se quitó la sección del amor para siempre.

Vosotros habéis viajado mucho. ¿Cuál es el lugar de Aragón que más os ha impresionado?

V: En ‘Aragón en Abierto’ se recorre toda la geografía de la Comunidad y, a veces, pasa que te mandan a un sitio a hacer un reportaje y, de repente, te encuentras con lugares que no te esperas. Así, en concreto, yo llevo a la gente mucho a Los Fayos, cerca de Tarazona, que es una zona para descubrir.

D: A mí, como paraje natural, me sorprendió mucho el valle de Ordesa, me parece una auténtica maravilla. Además, tengo debilidad por los pueblos de Teruel, de la sierra de Gúdar y Javalambre, Mora, Rubielos de Mora, Mosqueruela… Hay una conjunción de pueblos en esa zona que hay que visitar.

15 años dan para mucho. ¿Cuál es el momento más emocionante que habéis revivido en el programa?

D: Hicimos un bloque dedicado a las personas centenarias que fue muy emotivo. Casi se derrama una lagrimita viendo ese cariño en un momento tan especial, y que las familias nos abran sus puertas. En ‘Aragón en Abierto’, siempre hablábamos de lo bien que nos reciben en el 99,9 por ciento de las veces en todos los sitios. Eso pasa aquí, en Aragón, en mayor medida que en otras regiones.

V: Yo, lo mismo que río, lloro con facilidad. Recuerdo la despedida a Labordeta en La Aljafería y todavía me sigo emocionando. En la última conexión, me costó mantener el tipo. Recuerdo también momentos duros, como cuando nos ha tocado cubrir riadas o accidentes, por ejemplo, que es lo peor de nuestro trabajo.

¿Quién es el compañero que mejor ha envejecido?

V: Fernando Ruiz, que le llamamos el 'Jordi Hurtado' aragonés. Lidia Martínez, que está prácticamente igual.

D: A mí me gusta cómo han envejecido Eduardo Lolumo y Mariano Navascués, que ha mejorado mucho.

V: ¡Y Sergio Melendo!

¿Qué programas de la cadena de años pasados querríais que se repitiesen?

D: Yo lo tengo muy claro: ‘Aragón Misterioso’.

V: Es una joya de esta casa. Ahora, revisamos el archivo para el programa y tiene momentos impresionantes.

D: Invitamos a la gente a que vea esos momentos en ‘AN15’.

V: Yo también recuerdo ‘Sin ir más lejos’. Trabajé muchos años en el programa y ahora dices… Ostras, hay momentos muy grandes.

D: Y en lo personal, otro programa que me gustaría recordar es ‘Clic’, que es con el que entré en esta casa.

¿Es verdad que tenéis una porra sobre la audiencia de cada semana? ¿Qué tiene que hacer el que pierde?

D: No somos los únicos que hacemos porra, ¿eh?

V: La cuestión es comer. Entonces, hacemos una porra y, el que gana, se lleva la satisfacción de poder decir durante la semana eso de “veis como…” y, el que pierde, trae el desayuno al día siguiente, a la reunión.

D: Es un ‘Win-Win’, todos ganamos.

V: Sobre todo, peso.

Fotografías

Fotografías