Publicidad
ZARAGOZA

El festival Vive Latino va tomando forma a una semana para abrir sus puertas

Después de cuatro días de montaje, ya está colocada la estructura de andamios del escenario principal, con capacidad para 22.000 personas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Por el escenario principal pasarán grupos como Vetusta Morla, Love of Lesbian, Kase.O o Amaral.

Queda poco más de una semana para el festival Vive Latino, un espectáculo musical que Zaragoza acogerá durante los días 2 y 3 de septiembre. Hay más de 30 actuaciones previstas y los tres escenarios en los que se realizarán van tomando forma en el recinto Expo.

Después de cuatro días de montaje, ya está colocada la estructura de andamios del escenario principal, con capacidad para 22.000 personas. Por él pasarán algunos de los nombres más destacados del cartel, como Vetusta Morla, Love of Lesbian, Kase.O o Amaral, que ofrecerá en este festival su único concierto de todo 2022.

Además del principal, hay un escenario secundario con capacidad para 9.000 personas en el anfiteatro y un tercero en la zona de los cacahuetes, donde cabrán 5.000 espectadores. "Estamos calculando que vamos a tener como 20.000 personas de afluencia diarias, lo que sumaría un total de 40.000. Con eso estaríamos muy bien, muy contentos. Y, sobre todo, la gente va a tener mucha comodidad, porque el recinto es grande, sombreado...", explica Nacho Royo, promotor del Vive Latino, festival del que Aragón TV es medio 'partner'.

Para Sara Fernández, vicealcaldesa de la capital aragonesa: "Es muy bueno para Zaragoza, porque es un festival en la ciudad. No hay zona de acampada, por lo que se va a beneficiar todo el sector turístico. Tiene actividades por la tarde. Por lo tanto, por la mañana, todo el mundo va a poder disfrutar de la capital aragonesa y su hostelería".