Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

El PSOE anuncia una reforma de la ley del 'solo sí es sí' para elevar las penas a agresores sexuales

La portavoz socialista, Pilar Alegría, ha confirmado esta medida que espera se registre "lo antes posible" y cuente con el apoyo de Unidas Podemos. El Ministerio de Igualdad propone un decálogo de medidas urgentes para implementar la ley

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha anunciado la reforma este lunes. / EFE
icono foto La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha anunciado la reforma este lunes. / EFE

El PSOE ha anunciado este lunes la presentación en el Congreso de una proposición legislativa para reformar la llamada ley del 'solo sí es sí', que incluiría un aumento de las penas para los agresores sexuales y en la que no se modificará el artículo referido al consentimiento de la mujer.

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha anunciado esta medida en una rueda de prensa en la sede de Ferraz y ha confiado en que la proposición de ley se registre "lo antes posible" y en que cuente con el consenso de Unidas Podemos para presentarla de forma conjunta. 

Y aunque ha asegurado que la voluntad de pacto de los socialistas es "máxima", ha advertido a la formación morada de que el PSOE presentará la reforma por su cuenta si no llegan a un acuerdo.

"La posición del PSOE, si no se llegara a un acuerdo, está clara (...) Si en el caso de no darse esa puesta en común o negociación positiva, por parte del PSOE sí que daremos un paso adelante", ha zanjado.

El Ministerio propone un decálogo 

El Ministerio de Igualdad admite que reformar la ley del 'solo sí es sí' no puede frenar las revisiones de casos de agresiones sexuales,ya que cree que son fruto de la incorrecta aplicación de la ley. Por ello, propone un decálogo de medidas urgentes para implementar la norma, dice, de forma eficaz. Incluyen desde la especialización, hasta la formación del personal de justicia o el aumento de los agentes.