EDUCACIÓN

El proceso de escolarización en Aragón encara su recta final

Las familias conocerán este jueves, a partir de las 18:00 horas, las listas definitivas de admitidos en cada centro escolar. Se podrán consultar en la web del Departamento de Educación

ARAGÓN NOTICIAS /
Un grupo de alumnos en un centro educativo en Aragón
icono foto Un grupo de alumnos en un centro educativo en Aragón

El proceso de escolarización en Aragón encara su recta final. Una vez celebrado el sorteo para dirimir posibles empates en las solicitudes, las familias conocerán este jueves, 20 de mayo, las listas definitivas de admitidos, que serán publicadas en la página web del Departamento de Educación a partir de las 18.00 horas.

En la Comunidad, el 97% de los niños han sido aceptados en la primera opción. Por provincias, en Zaragoza son el 95% de niños, en Huesca el 97% y en Teruel el 99,5%.

Una vez publicadas las listas definitivas, los padres que vayan a formalizar la matrícula de sus hijos para Infantil o 1º de Primera podrán hacerlo del 10 al 17 de junio, mientras que para el resto de cursos el plazo oscilará del 17 al 22 de junio.

35 clases de educación anticipada

Aragón estrenará el próximo curso ocho aulas de dos años tras la autorización de dos nuevas por parte del Departamento de Educación en la localidad de Laspaúles, perteneciente al CRA Alta Ribagorza y al CEIP San Ginés de Lupiñén, ambas en la provincia de Huesca, por lo que serán en total 35 las clases de escolarización anticipada en la Comunidad.

Este programa piloto nació en el curso 2016/2017 como una experiencia en El Parque (Huesca), el Pierres Vedel (Teruel) y el Calixto Ariño (Zaragoza), lo que permitió ofrecer 54 plazas para alumnado de dos años en centros de Infantil y Primaria y garantizar que las familias pueden escolarizar a sus hijos a esa edad en el centro elegido para comenzar su etapa escolar.

Las ocho aulas que se estrenarán el próximo curso se reparten dos en la provincia de Zaragoza, en el CEIP Hermanos Argensola de Montañana y el CEIP Maestro D. Pedro Orós de Movera, y seis en la de Huesca: el CEIP Pío XII de Huesca, la escuela de Paúles de Sarsa, la de Angüés, el colegio de San Esteban de Litera y las dos que se incorporan ahora en Laspaúles y Lupiñén.