Publicidad
HUESCA

El palacio de Villahermosa acoge la exposición 'San Lorenzo, una devoción que atraviesa el tiempo'

La muestra conmemora el primer centenario de la llegada a la capital oscense de la reliquia 'ex ossibus capitis' del santo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la muestra. / CARTV

El palacio de Villahermosa de Huesca, acoge desde este viernes, 10 de junio, y hasta el viernes, 15 de julio, la exposición 'San Lorenzo, una devoción que atraviesa el tiempo', organizada por la Basílica de San Lorenzo de la ciudad y la Real Cofradía de San Lorenzo.

La muestra conmemora el primer centenario de la llegada a Huesca de la reliquia 'ex ossibus capitis' de San Lorenzo y refleja la devoción que la Real Cofradía, desde 1290 hasta la actualidad, tuvo y sigue teniendo, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Huesca. Igualmente, la exposición refleja como desde el siglo I, la devoción a San Lorenzo, patrón de la ciudad de Huesca, de la que era natural el santo, ha sido inmensa, especialmente en esta localidad.

Para profundizar en estas cuestiones, se han organizado cuatro conferencias. El martes, 14 de junio, a las 18:00 horas, el reverendo José Alegre Lanuza hablará de 'Las reliquias en la liturgia', y el reverendo José María Nasarre de 'San Lorenzo en la Diócesis de Huesca'.

El jueves 16 de junio, también a las 18.00 h, el reverendo Rafael Nieto hablará de la 'Devoción y culto a San Lorenzo en Hispanoamerica', y Bizén d'o Río Martínez de los 'Orígenes de la Real Cofradía de San Lorenzo'. Por su parte, la exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas, y de 17.30 a 20.00 horas y los sábados, de 11.00 a 13.00 horas.

Esta iniciativa ha contado con el asesoramiento de María Teresa Cardesa, José María Nasarre y Susana Villacampa y cuenta con la colaboración del Obispado de Huesca, Diputación Provincial de Huesca, Museo Diocesano, iglesias y conventos, cofradías laurentinas, Agrupación Folclórica Santa Cecilia, Danzantes de Huesca y Manuel Lorés.