Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

El nuevo hangar del aeropuerto de Teruel estará terminado en abril

Las obras avanzan a buen ritmo y permitirán aumentar la plantilla de trabajadores en el aeropuerto. La inversión asciende a 26 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las obras del nuevo hangar avanzan en el aeropuerto de Teruel.

El nuevo hangar del aeropuerto de Teruel será una realidad en apenas seis meses. Sus obras avanzan a buen ritmo y la empresa encargada de ejecutar los trabajos estima que estarán finalizados en abril del 2023. El espacio tendrá capacidad para albergar dos Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, lo que especializará al aeródromo turolense en naves de gran tamaño. Será el único en España con capacidad para acoger dos transportes de ese modelo.

Los miembros del Consejo Rector del Aeropuerto de Teruel han realizado una visita a la infraestructura este miércoles. Un encuentro que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; la consejera de Presidencia, Mayte Pérez; el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, y el director general de Transportes, Gregorio Briz. Durante la visita se han dado a conocer los detalles de la construcción del hangar y del resto de instalaciones anexas. 

Sus dimensiones comienzan a tomar forma: se está colocando la estructura de la cubierta, a 39 metros de altura y los 18.000 metros cuadrados que ocupa se suman a la plataforma pavimentada en su parte delantera y a las naves para oficinas y talleres en la posterior. La inversión para estos trabajos asciende a 26 millones de euros.

Esta será una infraestructura única en España y que contribuirá a aumentar la plantilla de trabajadores en el aeropuerto creando empleos directos. También son una fuente de empleo las obras que se desarrollan en el nuevo hangar, en el que en estos momentos están trabajando 80 personas. El consejo sigue pensando en la instalación de nuevos negocios y mientras se está licitando la concesión del hangar de pintura y una nave para el desarrollo de labores con zepelines.

Además se continúa con la tramitación del PIGA (Plan de Interés General de Aragón) para doblar el espacio de la campa, que se aprobará este año por el Consejo de Gobierno. Con todo esto, se sigue consolidando el aeropuerto como un referente de la provincia y una de las bazas con las que Teruel aspira a ser la sede de la Agencia Espacial Española. Para continuar trabajando en la candidatura turolense, este viernes se reunirá la comisión técnica que se encargará de presentarla.