Publicidad
FUNCIÓN PÚBLICA

El Ministerio de Hacienda propone subir el sueldo a los funcionarios un 8% en 3 años

Este incremento sería del 3,5% en 2022, el 2,5% en 2023 y el 2% en 2024, según la propuesta que ha hecho el Ministerio de Hacienda a los sindicatos en la reunión de este miércoles

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha planteado a los sindicatos del ámbito público subir los salarios un 1,5 % adicional en 2022 -lo que se sumaría al 2 % aplicado a principios de año-, un 2,5 % en 2023 y un 2 % en 2024, según han comunicado los sindicatos CSIF, CCOO  y UGT.

La propuesta incluiría la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y mejoras para la promoción interna, la movilidad y el acceso.

Se han comprometido también avances para el personal laboral del exterior, que no se han concretado; así como el desarrollo de la ley de función pública, el teletrabajo y la captación de talento. 

La subida adicional planteada para 2022, del 1,5 %, tendría carácter retroactivo desde enero y se abonaría en una paga adicional antes de que acabe el año, según explican desde UGT.

El Ministerio de Hacienda y los sindicatos volverán a sentarse mañana, jueves, para seguir negociando con el objetivo de cerrar un acuerdo salarial para este y los dos próximos años.

Guardado en...

Función pública SINDICATOS