Publicidad
INCENDIOS FORESTALES

Estabilizado el incendio de Isábena, aunque pendientes del viento

El incendio se reactivó en la tarde del domingo por el viento, que sigue soplando y complica los trabajos para controlarlo. Ya se ha reabierto, de forma parcial, la carretera A-1605, que estaba cerrada por el fuego y el humo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El incendio de Isábena se ha reactivado esta tarde. | Lorenzo Llevot

El Gobierno de Aragón ha dado por estabilizado, aunque pendientes de la evolución del viento, el incendio de Isábena, que ha quemado entre 40 y 50 hectáreas. El viento reavivó el fuego este domingo por la tarde, a pesar de que se había logrado estabilizar a lo largo de la mañana, según informan fuentes del Gobierno de Aragón. El alcalde de Isábena, Joaquín Montanuy, se ha mostrado más optimista, este lunes por la mañana en Aragón Radio, por el cambio de las condiciones meteorológicas. Montanuy estimaba que el fuego ha quemado unas 50 hectáreas. Las labores se están complicando por el viento que sopla en la zona y que fue el que lo reavivó. 

Durante el día este lunes continuarán trabajando en la zona tres cuadrillas terrestres, dos autobombas, tres cuadrillas helitransportadas, una nodriza de la DPH, dos bulldozer y efectivos de la Generalitat de Cataluña.

Además, ya se ha reabierto al tráfico, de forma parcial y con paso alternativo regulado con semáforos, la carretera A-1605 entre Roda de Isábena y Lascuarre que estaba cortada por el fuego y el humo.

En este caso, las llamas afectan a zonas de monte, y no hay ninguna localidad en peligro. Las primeras hipótesis apuntan a un rayo como origen del incendio.