Publicidad
SEMANA SANTA

El Encuentro Glorioso cierra la Semana Santa en la plaza del Pilar

El domingo de Resurrección pone fin a una semana de actos religiosos, que se han reencontrado con la calle tras un parón de dos años por la pandemia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Foto: Claudia Ortín.

Los actos religiosos de la Semana Santa zaragozana han concluido este Domingo de Resurrección con el Encuentro Glorioso de Cristo Resucitado con Nuestra Señora de la Esperanza, en la plaza del Pilar, desde donde dontinuaba el itinerario para terminar en la parroquia de Santa Rita, situada en el camino de las Torres de Zaragoza. Esta parroquia es la sede de la cofradía de la Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo, una de las 25 que integran la Semana Santa de la capital aragonesa.

Como cada Domingo de Resurrección, la procesión ha partido a las 11:15 horas de la iglesia de Santa Isabel de Portugal, para seguir por las calles Manifestación, Alfonso I, y plaza del Pilar donde se ha producido el 'Encuentro Glorioso' entre la imagen de Cristo Resucitado -que ha estado de vigilia pascual- con la talla de la virgen Nuestra Señora de la Esperanza -que sale de la iglesia de San Cayetano-. Ambas pertenecen a la Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo.

El recorrido seguía por las calles Don Jaime I, Santa Catalina, Arquitecto Magdalena, plaza de Los Sitios, calle Escar, paseo de la Constitución, calles San Ignacio de Loyola, Pedro María Ric y avenida de Las Torres para llegar al colegio de los Padres Agustinos.

Al igual que es resto de procesiones, la del Encuentro Glorioso volverá a las calles de la ciudad después de dos años en los que se han suspendido todos los actos de la Semana Santa por la pandemia de coronavirus.

No obstante, durante los años 2020 y 2021 se ha recurrido a las nuevas tecnologías para que los ciudadanos pudieran venerar los pasos e imágenes y asistir, de forma virtual, a los actos que se realizaron con asistencia reducida de público, por los aforos establecidos para respetar la normativa sanitaria.