Publicidad
EDUCACIÓN

El defensor del profesor denuncia que aumentan las agresiones a docentes y que el 44% de ellos sufre ansiedad

Según el sindicato ANPE, el curso pasado se atendieron 34 casos en Aragón, el 47% de ellos de profesores de Educación Infantil y Primaria

ARAGÓN NOTICIAS /
ANPE denuncia que aumentan las agresiones a docentes.
icono foto ANPE denuncia que aumentan las agresiones a docentes.

El defensor del profesor del sindicato ANPE denuncia que han aumentado las agresiones a docentes y que el 44% de ellos sufre ansiedad. Así lo han indicado en su informe anual que se ha dado a conocer este lunes. Según informan desde el sindicato, durante el curso pasado se atendieron 34 casos en Aragón, el 47% de ellos correspondientes a profesores de Educación Infantil y Primaria.

Los profesores, según lo recogido en el informe, acusan problemas de convivencia, falta de respeto y acoso en redes sociales. Además, los docentes denuncian estrés y piden que los protocolos en materia de acoso escolar en los centros se acompañen de recursos económicos y formativos.

"Hay que establecer protocolos, que son necesarios, pero con una memoria presupuestaria, que suponga una formación para los docentes que lo van a llevar a cabo y, sobre todo, una reducción horaria para poder dedicarse adecuadamente a establecer esos protocolos", ha expresado Teresa Hernández, coordinadora de ANPE en Aragón y defensora del profesor en la Comunidad.