PILAR 2021

La reserva para entrar a actos gratuitos caduca a los diez minutos de empezar

Si el propietario de la reserva se retrasa más tiempo perderá su plaza. El Consistorio toma esta medida "para evitar sillas vacías"

ARAGÓN NOTICIAS /
Varias sillas vacías, en uno de los actos del Pilar 2021.
icono foto Varias sillas vacías, en uno de los actos del Pilar 2021.

Solo 10 minutos. Es el tiempo que el Ayuntamiento de Zaragoza reservará las plazas para las actividades gratuitas del Pilar 2021. Transcurrido ese tiempo, y si el dueño de la invitación reservada no se ha presentado, las entradas quedarán vacantes y podrán ser ofertadas a aquellas personas que estén esperando para acceder al acto. 

El Consistorio ha tomado esta medida para evitar las "sillas vacías", así lo ha manifestado este miércoles la vicealcaldesa y concejal de Cultura, Sara Fernández. "Se les reservará el derecho a su invitación hasta 10 minutos de comenzar el acto", ha destacado Fernández, que ha añadido que "si a los 10 minutos de comenzar no han venido y hay gente esperando les dejaremos pasar para evitar que queden esas sillas vacías". 

Esta acción se lleva a cabo ante la incomparecencia de un gran número de ciudadanos, que habían reservado sus entradas gratuitas en la programación del Pilar 2021 y que finalmente no han acudido a los actos. La medida de "los 10 minutos" se realizará en los eventos gratuitos de los espacios municipales de Zaragoza Cultural.

Las excepciones

Espacio Río y Juego (zona Expo) y Espacio Jotas (Fuente de Goya) serán las excepciones. El Ayuntamiento ha destacado que son espacios que tienen sus entradas para franjas horarias completas de mañana o tarde, "así que la permisividad en el acceso de aquellos sin entrada, depende siempre del aforo que en ese momento se registre y sus fluctuaciones".

Por otra parte, el Consistorio ha aclarado a través de una nota de prensa que en los conciertos se aplican estos 10 minutos, "cuando el grupo o cantante principal haya comenzado, no en el turno de los teloneros". 

Vídeos

Vídeos