Publicidad
LA ROMAREDA

El Ayuntamiento de Zaragoza asegura que el nuevo estadio de fútbol seguirá siendo municipal

Víctor Serrano ha salido al paso de las críticas socialistas sobre su gestión del equipamiento. Lola Ranera (PSOE) ha reiterado su disposición a sentarse para aclarar sus dudas

ALEJANDRO LÓPEZ /
icono foto Víctor Serrano, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza asegura que el nuevo estadio de fútbol seguirá siendo municipal. Explica que aunque existan varias fórmulas para su explotación por el club, es un equipamiento público. El Consistorio insiste en que quiere el máximo consenso para la votación en pleno de la modificación urbanística y por eso han respondido a varias dudas que tenía, sobre todo, el Partido Socialista. Estiman que los usos que desaparecen de la parcela actual y que se venderán ubicados en otra zona podrían valer unos 15 millones de euros. Esos fondos se usarían para el proyecto de reforma del río Huerva y la futura ciudad del deporte.

El concejal de Urbanismo ha salido al paso de las críticas expresadas por el PSOE sobre su gestión de La Romareda. Víctor Serrano asegura que: "La ciudad no va a perder la posibilidad de celebrar grandes eventos, la posibilidad de celebrar el partido de Aspanoa, la posibilidad de controlar el proceso constructivo, la posibilidad de controlar el proyecto arquitectónico. No la va a perder". El concejal añade que tampoco perderá "la titularidad de lo que es un equipamiento municipal".

Víctor Serrano ha informado al Grupo Municipal Socialista a tenor de las dudas planteadas por la formación en el último debate. Una carta que ha tenido su respuesta de puño y letra de Lola Ranera. La portavoz socialista admite haber recibido "con sorpresa" la carta del concejal. Aun así, reitera su disposición a sentarse con ellos para aclarar "las dudas que siguen sin resolver". 

"Los socialistas siempre hemos defendido la necesidad de que Zaragoza cuente con un nuevo campo de fútbol". Apunta Ranera que "lamentablemente", la carta no aclara las condiciones indispensables requeridas por el PSOE para apoyar el expediente, que se elevará al Pleno el 29 de noviembre.