Publicidad
AUDIENCIA DE ZARAGOZA

El acusado de apuñalar a su padre en La Almozara en junio de 2021 se enfrenta a 39 años de cárcel

La acusación particular pide prisión permanente revisable. La Defensa solicita la absolución del acusado porque alega que sufre una enfermedad mental

ESTER L. FERNÁNDEZ /
icono foto El juicio al parricida de La Almozara empieza este martes.

La Audiencia Provincial de Zaragoza celebra desde este martes el juicio contra el hombre acusado de asesinar a cuchilladas a su padre, de 71 años, y de intentar quitarle la vida a su madre, en el barrio zaragozano de La Almozara en el verano de 2021. Este martes, a partir de las 9:30, comienza el juicio contra Héctor Pérez, de 42 años. Será un jurado popular quien declare al acusado culpable o no culpable.

Los hechos sucedieron en el domicilio que la familia compartía en la calle El Reino, el 28 de junio de 2021. El acusado llamó a sus padres, que estaban en la playa, y les pidió que volvieran a Zaragoza porque no se encontraba bien. El matrimonio regresó ese mismo día y fue por la noche cuando ocurrió el trágico suceso. 

La mujer se fue a dormir y el acusado, tras ver un partido de fútbol y sin mediar palabra, se abalanzó sobre su padre, que tenía limitaciones motoras, y le asestó 56 puñaladas con una navaja. Se la clavó en distintas partes del cuerpo, fundamentalmente en la cabeza y el cuello, tal y como reveló la autopsia.

Al oír los ruidos, su madre salió del dormitorio y fue entonces cuando arremetió también contra ella. Pero su hijo resbaló y la mujer, aunque herida, pudo salir de casa para pedir ayuda y salvar su vida.

La acusación particular pide prisión permanente revisable

La Fiscalía pide 39 años de prisión para el acusado, 25 años por el asesinato de su padre y 14 por el intento de asesinato de su madre. La acusación particular va más allá y pide prisión permanente revisable por el parricidio y 14 años de cárcel por intentar hacer lo mismo con su madre

Por su parte, la defensa pide su absolución, ya que alega que padece una enfermedad mental diagnosticada, en concreto, un trastorno de la personalidad. Sin embargo, los médicos forenses que lo evaluaron manifiestan que esto no modifica sus capacidades, y que sabía lo que estaba haciendo. La defensa solicita también que en caso de tener que cumplir condena, lo haga en un centro psiquiátrico.