ESCOLARIZACIÓN

Educación publica hoy las listas de solicitudes baremadas

Se podrán consultar a partir de las 18:00 en la web del Departamento. Las reclamaciones, desde mañana, serán de manera telemática y, excepcionalmente, de forma presencial en el centro escolar. En Aragón, 59 colegios tienen más solicitudes que vacantes

ARAGÓN NOTICIAS /
Varios niños durante una clase en un centro educativo de Aragón
icono foto Varios niños durante una clase en un centro educativo de Aragón

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón publica este miércoles las listas con las solicitudes baremadas para el próximo curso escolar. Es decir, aquellas peticiones de plaza que superen las vacantes disponibles en un centro, que serán baremadas con el total de puntos obtenidos por cada una.

Un total de 59 colegios en la Comunidad -48 en Zaragoza, diez en Huesca y uno en Teruel- han recibido más solicitudes de plaza que vacantes tienen disponibles. En total, la provincia de Zaragoza registró 5.743 solicitudes ordinarias, mientras que en Huesca fueron 1.141 y en Teruel 439.

Estas listas baremadas serán públicas a partir de las 18:00 y se podrán consultar en el portal habilitado por el Departamento. También se podrá consultar con detalle el total de puntos obtenidos a través de esta web.

Además, aquellas solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico, el titular recibirá un aviso para informarle de la publicación de las listas, que podrán ser objeto de reclamación.

Desde el jueves 6 de mayo hasta el próximo día 10, las familias que lo deseen podrán formalizar una queja en caso de detectar algún error en las listas. Estas reclamaciones se realizarán telemáticamente y, solo de manera excepcional, se podrán formalizar presencialmente en el centro educativo tras haber solicitado cita previa.

El sorteo, el 12 de mayo

Una vez cerrado el plazo para posibles reclamaciones, el Departamento de Educación asignará un número aleatorio a cada solicitud para realizar el 12 de mayo el sorteo que otorgará las plazas a las distintas peticiones. Este número se podrá consultar en el portal web y el sorteo se podrá seguir a través de ‘streaming’.

Un día después, el 13 de mayo, se publicarán las listas provisionales de admitidos, que podrán ser reclamadas hasta el 18 de mayo. El día 20 se conocerán las listas definitivas de admitidos en cada centro educativo.

Guardado en...

Colegios escolarización