Publicidad
SUCESOS

Dos muertos tras el accidente de un ultraligero en Mosqueruela

El suceso se ha producido en una zona boscosa y de difícil acceso a un kilómetro de la localidad turolense

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Guardia Civil y Protección Civil se han desplazado hasta el lugar del siniestro. | Foto: Álvaro Sánchez

Dos personas han muerto a consecuencia del accidente de un ultraligero ocurrido en el mediodía de este viernes en la localidad turolense de Mosqueruela, en la comarca de Gúdar-Javalambre. El 112 ha recibido el aviso sobre  las 13:00 horas. El siniestro se ha producido en una zona boscosa de difícil acceso, cerca de unas torres de telefonía y a aproximadamente un kilómetro de la localidad. Hasta el lugar donde se ha estrellado la avioneta se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y agentes de Protección Civil. Los cuerpos han sido trasladados al hospital San José de Teruel donde esté sábado se les practicará la autopsia. Por el momento, se desconocen las causas del accidente.

Desde ENAIRE, la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Transporte que gestiona la navegación aérea en España, explican que cuatro ultraligeros salieron del aeródromo de Vinaròs (Castellón), con destino Requena (Valencia) y solo han llegado tres. La entidad pública detalla que se ha intentó contactar con la cuarta avioneta sin éxito y se cree que se habría desviado ligeramente de su ruta, lo que concordaría con que pasara por la localidad de Mosqueruela.

Los vecinos señalan que vieron "dos avionetas" volando muy juntas pasado el mediodía y, poco después, se daba el aviso de un incendio. Se trataba del ultraligero, que ha acabado completamente calcinado. En su interior nada se ha podido hacer por la vida de sus dos ocupantes. Participaban en un 'raid' desde Igualada (Barcelona) a Vera (Almería) y este viernes cubrían el trayecto entre Vinaròs y Requena.

Antes de estrellarse, el aparato podría haber intentado desplegar el paracaídas de seguridad utilizado para reducir la velocidad y facilitar el aterrizaje, pero según el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, no consta que sus ocupantes hayan solicitado ayuda: "No se tiene conocimiento de que haya emitido ningún aviso de tener problemas. O, por lo menos, las otras tres avionetas no han conseguido detectarlo"

Según ha explicado a Aragón TV la alcaldesa de Mosqueruela, Alba Lucea, sobre las 13:00 horas han visto a "dos avionetas" sobrevolando el pueblo: "Han pasado a muy baja altura y nos ha parecido que iban muy juntas entre ellas". Por su parte, otro vecino explicaba también para la televisión autonómica que una de las aeronaves mantenía un vuelo lineal, "pero la otra no". "Se veía claramente que tenía problemas o estaba haciendo acrobacias, porque igual se escoraba hacia un lado que hacia el otro", ha dicho.