AGRESIÓN SEXISTA

Dos detenidos por tocamientos y amenazas a una joven en El Gancho

La rápida reacción de la víctima y la descripción que dio de sus agresores fueron claves para detenerles

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Policía Nacional pudo detener a los presuntos agresores gracias a la rápida reacción de la víctima

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en Zaragoza en la madrugada de este martes como presuntos autores de sendos delitos de abusos sexuales y amenazas contra una chica a la que abordaron en la calle Boggiero, en el barrio de El Gancho. La joven pudo escapar de sus agresores y dar aviso a la Policía Nacional, que les detuvo poco después en la calle Conde Aranda.

Según explican fuentes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre la 1:30 del martes, cuando una chica que caminaba por la calle Boggiero fue abordada por un grupo de cuatro jóvenes de origen magrebí, uno de los cuales le tocó el trasero de forma sorpresiva. Cuando la joven le recriminó la acción, otro integrante del grupo le sacó una navaja. La víctima consiguió salir corriendo y dar aviso a la Policía Nacional. La descripción dada por la víctima permitió localizar al grupo en la calle Conde Aranda, deteniendo a un joven de 19 años de edad, como autor del tocamiento a la joven, y a un menor que habría sido quien sacó la navaja a la chica.

Este último fue puesto a disposición de la fiscalía de menores como presunto autor de un delito de amenazas, mientras que el segundo pasó este martes a disposición judicial como presunto autor de un delito de abusos sexuales, siendo puesto en libertad con cargos. 

Por otra parte, la Policía Nacional informa de que han sido puestos en libertad los 13 detenidos que este miércoles han pasado a disposición judicial por su participación en los altercados de la plaza del Justicia, pocos minutos después de esta agresión. En total, fueron detenidas 18 personas por estos altercados.

Siete grupos de personas disueltos en la noche del martes

Por otra parte, la Policía Local ha tenido que efectuar siete intervenciones para disolver otras tantos grupos de personas en las calles, todos ellos de menos de 25 personas y sin que se produjeran incidentes. Así mismo, se han practicado 185 pruebas de alcoholemia, con dos resultados positivos, junto a nueve mediciones de ruido, de las cuales tres han dado resultados superiores a los permitidos. Su portavoz, Valentín Sánchez, ha explicado este miércoles en el programa Aquí y Ahora de Aragón TV, que desde que empezaron las fiestas han intervenido en más de 50 botellones, con el objetivo de cumplir las ordenanzas municipales sobre consumo de bebidas alcohólicas y las medidas sanitarias, buscando sobre todo la protección de los menores evitando que participen en concentraciones, pero también que se conviertan en víctimas de delitos.