DISTINCIONES

Día de la Educación en Aragón: "Los colegios han estado a la altura"

El consejero de Educación, Felipe Faci, entrega los diferentes premios, menciones y reconocimientos a miembros de la comunidad educativa que han destacado por su trayectoria en el último año

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una profesora y su alumna chocan con el codo como medida de prevención frente la COVID-19.

Este viernes 11 de junio se celebra el Día de la Educación Aragonesa, una jornada en la que el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, hará entregará de los diferentes premios, menciones y reconocimientos a miembros de la comunidad educativa que han destacado por su trayectoria en el último año. El acto tendrá lugar en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo.

El día 7 de septiembre comenzaba en Aragón el curso escolar más atípico que se recuerda. La pandemia de la COVID-19 ha cambiado los hábitos y costumbres de todos, incluidos los estudiantes. Antes del 14 de marzo, alumnos y profesores salieron de sus aulas sin saber que no volverían hasta seis meses después.

Al comienzo de la pandemia, se temía que los niños fueran sus supercontagiadores. Sin embargo, el tiempo demostró lo contrario: los más pequeños no contagian en cifras tan altas como los adultos. Del total de positivos en la Comunidad aragonesa, solo el 2% proceden del ámbito escolar.

La pandemia también trajo consigo nuevos conceptos, como la distancia social, las clases burbuja o la entrada escalonada. Palabras que surgieron con los planes de contingencia de las escuelas y que ahora entienden hasta los alumnos más pequeños. ¿El objetivo? Conseguir que los 'coles' sean entornos seguros.