Publicidad
SUCESOS

Detenida una mujer de 70 años y su hijo, de 46, por venta de cocaína en Zaragoza

Vendían drogas por la ventana del inmueble en el que viven, a ras de calle. La Policía intervino cocaína, speed, marihuana, hachís y cafeína, además de 18.373 euros en efectivo

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
icono foto Los detenidos tenían 87 bolsitas de cocaína listas para vender y más de 18.000 euros en efectivo. / Policía Nacional.

Agentes de Policía Nacional han detenido a una mujer de 70 años y a su hijo, de 46, que regentaban un punto de venta de cocaína en el barrio de la Universidad de Zaragoza y que disponían de una amplia "cartera de clientes" .

Según informa la Dirección General de Policía, los sospechosos realizaban sus ventas de droga en su domicilio, al que se acercaban comerciantes de la zona, vecinos, toxicómanos e, incluso, personas que iban acompañados de sus hijos de corta edad a comprar la cocaína.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el Grupo de Tráfico Minorista de Sustancias Estupefacientes de la Comisaría Centro, se iniciaron el pasado mes de diciembre a raíz de las informaciones recibidas acerca de la existencia de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en un inmueble del referido barrio zaragozano.

Los agentes comprobaron que la madre y su hijo habitaban en un piso a ras de calle y que se servían de las ventanas del inmueble para realizar las transacciones de drogas sin necesidad de tener que salir al exterior.

Tras verificar que se trataba de un punto de venta de droga, los investigadores procedieron el pasado día 24 a detener a los sospechosos en las inmediaciones de su domicilio, en el que se intervinieron 87 bolsitas de cocaína ya preparadas para la venta, diversas cantidades de speed, marihuana, hachís y cafeína, 18.373 euros en efectivo y varias libretas con anotaciones referidas a sus clientes y a las ventas realizadas.

Los detenidos, la madre sin antecedentes policiales y su hijo con más de una decena de detenciones previas, pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia de la capital aragonesa, cuyo titular decretó libertad con cargos para ambos por presunto tráfico de drogas