Publicidad
DERRUMBE POR LLUVIAS

El Palacio Episcopal de Huesca seguirá vallado hasta el lunes

El obispado está estudiando qué opciones hay para trasladar sus oficinas y atender de forma presencial a la gente mientras se realizan las reparaciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Cascotes del tejado derrumbado del  Palacio Episcopal de Huesca.
icono foto Cascotes del tejado derrumbado del Palacio Episcopal de Huesca.

El Palacio Episcopal de Huesca continuará perimetrado y vallado como mínimo, hasta el próximo lunes. Entonces, los técnicos continuarán estudiando el estado del edificio y los peritos del seguro empezarán sus valoraciones. Además, podrían arrancar los trabajos para limpiar y retirar los restos que todavía quedan en la calle y en el tejado. 

Según José María Nasarre, delegado de Patrimonio de la Diócesis de Huesca "se tratará de quitarlos desde la parte superior, por lo tanto, con grúa". Después de esta primera actuación, la diócesis encargará un proyecto de rehabilitación. El obispado está estudiando qué opciones hay para trasladar sus oficinas y atender de forma presencial a la gente mientras se realizan las reparaciones.

Recordamos que la fuerte tormenta caída anoche provocó el hundimiento de la mitad del tejado de un edificio que había sido construido en los años 50 y que estaba aparentemente en buen estado ya que su tejado se había rehabilitado hacía dos años. Como señala Julián Ruiz Martorell, Obispo de la Diócesis de Huesca, "desde la torre no se apreciaban deterioros". Se barajan dos hipótesis, que el colapso se produjera por la caída de un rayo, o por una patología oculta en el mismo.