Publicidad
ZARAGOZA

El incendio de Ateca, controlado

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha felicitado a todos los operativos que han intervenido en la extinción por su "profesionalidad y entrega"

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de una zona calcinada por el incendio. / Gobierno de Aragón
icono foto Imagen de una zona calcinada por el incendio. / Gobierno de Aragón

Incendio controlado y nivel de emergencia en descenso. Así se encuentra en estos momentos el incendio forestal de Ateca (Zaragoza), que en solo cuatro días ha calcinado unas 14.000 hectáreas y ha puesto en alerta a 1.700 personas. Los municipios de Moros, Villalengua, Alhama de Aragón, Bubierca y Castejón de las Armas tuvieron que ser desalojados de forma preventiva, aunque finalmente los vecinos pudieron regresar a sus casas el pasado jueves.

En estos momentos se ha conseguido aislar y detener el avance del fuego, aunque pueden existir todavía, y de forma aislada, zonas con llamas en el interior del perímetro. Durante la madrugada del domingo han continuado trabajando en la zona tres cuadrillas terrestres, tres autobombas y un agente de protección de la Naturaleza (APN).  Además de estar controlado nivel de emergencia en el incendio desciende también a situación operativa 1 nivel 0.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha querido felicitar a los todos los operativos que han intervenido en la extinción de este incendio "por su profesionalidad y entrega". Lambán ha señalado, a través de sus redes sociales, que ahora los trabajos se centrarán en reparar los daños, principalmente en la zona de Moros, y empezar a trabajar en un plan público-privado ambicioso de prevención de incendios