ZARAGOZA

Desarticulado un nuevo grupo itinerante dedicado al robo con fuerza en viviendas

Se ha detenido a dos personas de origen croata. Es el décimo grupo de este tipo desarticulado por la Policía Nacional en lo que llevamos de año en Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de una cerradura forzada. (Archivo).
icono foto Imagen de una cerradura forzada. (Archivo).

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a dos integrantes de un clan de origen croata dedicado al robo de viviendas. Se trata de un varón y una mujer de de 24 y 21 años respectivamente, detenidos el pasado viernes 19 cuando abandonaban el domicilio en el que acaban de entrar a robar en la calle Julián Ribera. La investigación y detención fue realizada por el Grupo de Robos de la Brigada Regional de Policía Judicial, quienes habían localizado días atrás a los dos integrantes de esta banda itinerante en el casco antiguo de la ciudad. Se les atribuyen al menos otros cinco robos de este tipo en la ciudad. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

Durante la mañana del pasado viernes, integrantes del referido grupo de Policía Judicial, detectaron la presencia de los dos investigados por las calles del barrio de las Delicias, por lo que estableció un dispositivo para confirmar las sospechas vertidas hacia esta pareja . En torno a las 13:30 horas, los dos individuos fueron interceptados cuando salían de un portal de la calle Julián Ribera, pudiendo comprobar cómo en el interior del edificio se había producido el robo en una de las viviendas, la cual presentaba el bombín forzado.

En ese momento, los agentes realizaron un cacheo de seguridad sobre los sospechosos, hallando entre sus pertenencias diversas herramienta y útiles para la apertura de puertas, así como joyas y dinero en efectivo. Fueron inmediatamente detenidos y trasladados a dependencias policiales. Tras solicitar al juzgado el registro del apartamento donde se hospedaban, se encontraron allí artículos de bisutería, cuatrocientos euros en efectivo y útiles para la apertura de puertas, así como documentación falsa atribuida al detenido, por lo que además, se le imputa un delito de falsedad documental. 

Desde que estas personas fueran localizadas en Zaragoza el pasado día 16 de noviembre hasta el momento de la detención, se produjeron, al menos, cinco robos con fuerza en interior de domicilio, utilizando para ello un modus operandi semejante al utilizado por los miembros clan interceptado, hechos que se les imputan a los detenidos. Durante la mañana del lunes 22 de noviembre, los dos detenidos fueron conducidos al juzgado de Guardia, donde se decretó el ingreso en prisión para ambos. Se trata del décimo grupo criminal dedicado al robo en interior de viviendas desarticulado en lo que va de año.