Publicidad
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Cuenta atrás para la EvAU: sin mascarilla obligatoria y con exámenes repartidos en 25 sedes

Las pruebas de la convocatoria ordinaria se celebrarán los días 7, 8 y 9 de junio en 14 localidades de Aragón

MAR BURGUEÑO /
Los estudiantes aragoneses realizarán la EvAU los días 7, 8 y 9 de junio. / Europa Press
icono foto Los estudiantes aragoneses realizarán la EvAU los días 7, 8 y 9 de junio. / Europa Press

Quedan menos de dos semanas para que los estudiantes que quieren acceder a la Universidad se enfrenten al temido examen. Tras meses de biblioteca, apuntes y de hincar codos, los días 7, 8 y 9 de junio los alumnos realizarán la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU). Tras dos años de restricciones por la pandemia, esta será la primera prueba sin mascarilla obligatoria y se llevará a cabo en 25 sedes de 14 localidades aragonesas. Este miércoles es el último día para formalizar la inscripción definitiva a la convocatoria ordinaria. 

Desde la Universidad de Zaragoza recomiendan hacer los exámenes con mascarilla, mantener las distancias de seguridad y ventilar las aulas para evitar contagios. Además, este año el número de sedes se reduce a 25, ya que en 2021 se contó con 68 colegios e institutos para evitar aglomeraciones, dispersar a los estudiantes y mantener así las obligaciones sanitarias frente al coronavirus.

La ciudad de Zaragoza cuenta con 11 centros, Huesca tiene dos y Teruel, uno. Además, las sedes del medio rural aumentan este año en comparación con los cursos previos a la pandemia y habrá exámenes en las localidades zaragozanas de Calatayud, La Almunia de Doña Godina, Ejea de los Caballeros; las oscenses de Monzón, Barbastro, Fraga, Graus, Jaca, Castejón de Sos, y los municipios turolenses de Calamocha y Alcañiz

Calendario y horario de la EvAU 2022

El primer día de exámenes será el próximo 7 de junio con Lengua, Historia e Inglés. El horario comienza con Lengua Castellana y Literatura II a las 11:15 horas, seguido por Historia de España a las 16:00 horas y Lengua Extranjera II- Inglés, a las 18:15 horas. Son tres de las cuatro pruebas de la fase obligatoria para los estudiantes de Bachillerato, Grados Superiores u otros que se presenten a la EvAU.

La cuarta prueba de la fase obligatoria es la asignatura troncal de las que marcan la modalidad en el Bachillerato: Matemáticas II (Bachillerato de Ciencias), Latín II (Bachillerato de Humanidades y de Ciencias Sociales, itinerario de Humanidades), Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Ciencias Sociales) y Fundamentos del Arte II (Bachillerato de Artes).

El segundo día de examen, el 8 de junio, se llevarán a cabo las pruebas de Latín II- Matemáticas II (9:00 horas), Historia de la Filosofía - Química (11:15 horas), Diseño- Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (16:00 horas) y Biología- Historia del Arte (18:15 horas). 

El último día de la EvAU es el 9 de junio, que cuenta con las pruebas de Artes Escénicas - Economía de la Empresa (9:00 horas), Física - Fundamentos del Arte II- Griego II (11:15 horas), Cultura Audiovisual II - Geología - Lengua Extranjera II (Alemán y Francés) (16:00 horas) y Dibujo Técnico - Geografía (18:15 horas).

Algunas recomendaciones

Desde la Universidad de Zaragoza recomiendan llegar, al menos, con media hora de antelación a la sede del examen. Allí, los alumnos serán llamados por orden alfabético. Es necesario presentar un documento identificativo oficial -DNI, permiso de residencia, pasaporte, carné de conducir- la hoja con los datos de la inscripción y las etiquetas identificativas personales. 

Los resultados iniciales de la EvAU para la convocatoria ordinaria se podrán consultar a partir del día 15 de junio a través de este enlace web, con las claves de usuario y contraseña facilitadas por la Universidad. La fase extraordinaria tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de julio. Para esta convocatoria, hay que inscribirse entre el 16 y el 29 de junio en los lugares establecidos para realizar la preinscripción. Las calificaciones de esta fase extraordinaria se colgarán el 12 de julio.