Publicidad
EN ZARAGOZA

Cuatro policías nacionales salvan la vida de un hombre que se había atragantado en un bar

Una camarera del barrio de Delicias alertó de que un cliente llevaba demasiado tiempo encerrado en el baño. El cliente llegó a perder los signos vitales, pero los agentes pudieron estabilizarlo

ARAGÓN NOTICIAS /
Varios vehículos de Policía Nacional.
icono foto Varios vehículos de Policía Nacional.

Cuatro agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón salvaron este lunes la vida de un hombre de 48 años que se había atragantado en un bar del barrio de Delicias.

El suceso ocurrió poco después de las 20:30 cuando la camarera del propio establecimiento alertó al CIMACC-091 ya que un hombre de mediana edad había entrado al baño del local y le resultó extraño el exceso de tiempo que permanecía en su interior.

Cuando los agentes llegaron y abrieron la puerta del servicio se encontraron a una persona desvanecida en el interior. Este presentaba un color amoratado en su rostro y restos de haber vomitado, localizando y extrayendo un cuerpo extraño en su garganta.

De inmediato los policías sacaron al varón del baño y le pusieron en posición lateral de seguridad mientras esperaban al servicio de emergencias, si bien, en los escasos diez minutos que tardaron en llegar, el hombre llegó a perder los signos vitales, por lo que los policías se fueron turnando para realizar el masaje cardio-respiratorio.

El facultativo que atendió al hombre admitió a los agentes que el masaje RCP había salvado la vida del varón, quien fue trasladado en UVI hasta un centro hospitalario.