Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Comienza el juicio por el asesinato de Katia, apuñalada en el zaragozano barrio de Las Fuentes

En la Audiencia Provincial de Zaragoza se juzga a partir de hoy a la pareja de la fallecida como presunto autor. El agresor le asestó 64 puñaladas a la víctima, una mujer de 35 años y de origen nicaragüense

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Audiencia Provincial de Zaragoza. / CARTV

En la Audiencia Provincial de Zaragoza se juzga a partir de hoy a un hombre acusado de matar a su pareja. Unos hechos que ocurrieron en mayo de 2021 en el barrio de Las Fuentes de la capital aragonesa. El procesado tenía una orden de alejamiento, pero a Katia, la víctima, le hizo creer que estaba enfermo para que acudiera a su domicilio. Presuntamente, el agresor le asestó a la mujer 64 puñaladas y luego intentó quitarse la vida lanzándose desde un quinto piso. Algo que no logró, aunque resultó gravemente herido. La Fiscalía pide para él 23 años y nueve meses de cárcel por asesinato y por el quebrantamiento de la orden de alejamiento, y solicita que se tenga en cuenta la atenuante de trastorno mental que padece.

El varón, de 32 años, tenía denuncias previas por malos tratos y una orden de alejamiento sobre la víctima desde 2019, aunque ya había sido detenido en octubre de 2020 por quebrantarla.

A las nueve y media de la noche, del 22 de mayo de 2021, la mujer acudió al domicilio del presunto agresor y tres horas después fue asesinada. Según la Fiscalía, el presunto autor del crimen cogió varios cuchillos de la cocina y entre las 64 puñaladas que le asestó hubo dos mortales, una en el cuello y otra en el abdomen. Fueron los vecinos los que, alertados por los gritos, llamaron a la Policía Nacional.

Katia fue la primera víctima de violencia de género en Aragón en el año 2021. Ahora, el juicio contra su supuesto agresor tendrá lugar a lo largo de toda la semana en la Audiencia de Zaragoza, donde un jurado popular decidirá si el acusado es culpable o no de matar a Katia. Esta mujer, de 35 años y de origen nicaragüense, trabajaba interna en una casa de la capital aragonesa y tenía un hijo de 12 años. 

Poco antes de que ocurrieran los hechos, el caso de Katia había sido recientemente revisado por las autoridades y estaba considerado de "nivel bajo", por lo que tenía acceso a atención telefónica, pero no a acompañamiento policial las 24 horas del día. 

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia machista. Es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono, aunque sí en el historial de llamadas.