Publicidad
NIEVE

Cientos de esquiadores llenan las pistas aragonesas en el inicio de la temporada

Este sábado han abierto sus instalaciones las estaciones de Aramón Formigal-Panticosa, Astún y Candanchú

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Estación de Formigal-Panticosa este sábado.

Y, por fin, llegó la nieve. Tras meses de preparativos, este sábado han abierto sus instalaciones las estaciones de Aramón Formigal-Panticosa, Astún y Candanchú que, desde primera hora de la mañana, están recibiendo un flujo constante de esquiadores. Los amantes del elemento blanco no han dejado pasar la oportunidad de protagonizar las primeras bajadas de la temporada a lo largo de los 79 kilómetros esquiables que están disponibles este sábado. Se espera que en los próximos días se amplíe la superficie esquiable con la apertura de otras estaciones del Pirineo oscense. A ellos habrá que sumar desde el próximo martes la estación de Cerler

Aunque el tiempo no acompaña del todo, este fin de semana están siendo muchos los que se han animado a desplazarse del Pirineo en lo que para muchos turistas es el inicio del puente de la Constitución. Entre las primeras visitas, un buen número de madrileños, vascos y valencianos. "La nieve es buena y se esquía bien", comentaban tras las primeras bajadas".

Alegría compartida entre amantes de la nieve y los responsables del sector. Antonio Gericó, director general del grupo Aramón, agradece este arranque de temporada: "No podíamos empezar de mejor manera, en fecha, a puertas del macropuente, con nieve y bastantes kilómetros. La previsión es crecer en Formigal-Panticosa y en Cerler, donde tenemos la previsión de inaugurar temporada el próximo martes, el día 6".

En el Valle del Aragón, entre Astún y Candanchú hay casi 50 kilómetros esquiables, la mitad de la superficie total. El espesor de la nieve oscila entre los 30 y los 70 centímetros en este pistoletazo de salida. Unas cifras que espera que sigan mejorando los próximos días porque se prevén nevadas; de hecho sobre ese punto del Pirineo no ha parado de nevar en toda la mañana del sábado. Los responsables de la estación se muestran optimistas y confían en que esta sea una gran campaña después de haberse eliminado ya todas las restricciones tras la pandemia. Allí acuden amantes del deporte blanco desde Barcelona, Madrid, País Vasco, Navarra y La Rioja. "Somos de Madrid y nos quedaremos hasta el jueves. Si hace bueno alargaremos el fin de semana"; "venimos de Valencia y vamos a pasar el finde", comentan los primeros aficionados en visitar la nieve.

"Hay nieve recién caída, seguimos fabricando nieve y estamos súper contentos. Mañana viene mejor tiempo, veremos el sol, así que encantados de la vida", indica indica Andrés Pita, subdirector general de Eivasa Astún.

  Además, para los aficionados al esquí de fondo, hay que recordar que están ya disponibles nueve kilómetros de nieve esquiable en Llanos del Hospital.