Publicidad
LABORAL

CC.OO. denuncia que el profesorado aragonés es el peor pagado de España y con el doble de interinidad

El sindicato ha presentado un informe en el que alerta de las diferencias salariales con los docentes de otras comunidades y pide el pago de complementos como el de tutor

ARAGÓN NOTICIAS /
Los profesores aragoneses cobran 2.400 euros menos al año que los navarros. / Canva
icono foto Los profesores aragoneses cobran 2.400 euros menos al año que los navarros. / Canva

La Federación de Enseñanza de CC.OO. en Aragón ha presentado este jueves el informe 'Somos el profesorado peor pagado de España'. En el documento denuncian que los docentes aragoneses son los que menos cobran. Un ejemplo es el de un maestro de Novallas (Zaragoza), que cobra de media 2.400 euros menos que otro de Monteagudo (Navarra), localidades que están a solo dos kilómetros de distancia. Mientras que la diferencia de lo que cobra el profesorado de Secundaria entre el Instituto de Mallén (Zaragoza) y el de Cortes (Navarra) es de 3.800 euros.

El sindicato ha reclamado complementos salariales que ya existen en otras regiones, como el de tutor, que cobran los docentes en Andalucía, Baleares, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco, y que reconoce la propia ley estatal.

Además, CC. OO. ha puesto de manifiesto las diferencias "notables" en el pago de los kilometrajes con otras comunidades como Navarra, Cataluña o País Vasco, donde el profesorado cobra un 60% más que el aragonés por este concepto.

Otro de los apartados del informe se dedica a la estabilidad laboral. El estudio enfatiza que la interinidad docente alcanza el 40% en Aragón, frente al 22,6% de la media de España, muy lejos del 8% que establecen los acuerdos entre los sindicatos y las administraciones como objetivo de interinidad estructural.