Publicidad
CAMPO DE BORJA

Acaba el Estado alarma, comienza el confinamiento

El Campo de Borja se suma a la comarcas y localidades aragonesas confinadas perimetralmente. En esas zonas las reuniones sociales se restringen a cuatro personas y la actividad no esencial cierra a las 20:00 horas

ARAGÓN NOTICIAS /
La localidad de Borja (Zaragoza).
icono foto La localidad de Borja (Zaragoza).

A pesar del fin del estado de alarma en todo el país, varios municipios y comarcas de Aragón han comenzado esta nueva etapa bajo el confinamiento perimetral. Es el caso de las ciudades de Jaca (Huesca) y Calatayud (Zaragoza) y las comarcas zaragozanas de Campo de Borja, Cariñena, Ribera Alta del Ebro, Valdejalón y algunos de los municipios de la comarca de las Cinco Villas. 

En la comarca de Campo de Borja se han notificado este domingo tres nuevos casos por COVID-19, que suma 90 positivos en las últimas dos semanas. Unos datos que se reflejan en su incidencia acumulada, que se sitúa en los 450 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Un valor que triplica el umbral de riesgo por coronavirus. 

En la capital de la comarca viven con resignación este confinamiento. "Han tomado una decisión que, supongo que es acertada, pero la gente no está muy conforme", ha contado un vecino de Borja. "No se dan cuenta de lo grave que es la situación, pero habrá que aguantar y ver cómo la gente empieza a tomar conciencia", ha explicado otro vecino. 

Las reuniones sociales en los municipios confinados se restringen a un máximo de cuatro personas, tanto en el ámbito público como en el privado. Respecto a las limitaciones de aforos, la actividad no esencial debe cerrar a las 20:00 horas, y los lugares de culto deben limitar su aforo al 25% de su capacidad. En el caso de la hostelería se reducirá al 30% en espacios interiores y al 75% en terrazas, con un máximo de cuatro comensales y una distancia mínima de dos metros entre mesas, además de quedar prohibido el consumo en barra.

Vídeos

Vídeos