Publicidad
LA OPOSICIÓN

Beamonte: "El Gobierno de Aragón está en su ciclo final"

El líder de los populares aragoneses acusa al Ejecutivo de usar la Estrategia de Recuperación para silenciar a la oposición

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente del PP aragonés, Luis María Beamoente, en el programa Buenos Días.

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de Aragón se encuentra en su ciclo final. "Ha tenido muchas debilidades y no ha sabido afrontar los momentos más difíciles, sobre todo en lo económico, de una forma valiente, anticipándose a las circunstancias", ha afirmado en el programa Buenos Días Aragón.  "Ha tenido quejas de sectores sociales y estratégicos y solo ha reaccionado ante esas circunstancias. Un gobierno que vive de anuncios y promesas y no se merece repetir si así lo entienden el conjunto de los aragoneses".

Luis María Beamonte ha defendido que la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica fue una propuesta del Partido Popular y ha sembrado dudas sobre su participación en la renovación, "habrá que ver qué y cómo se plantea", ha sentenciado. "El Gobierno se ha escudado en la estrategia y con ella pretende silenciar a la oposición" y ha criticado que desde que se aprobó "no ha habido más diálogo con el PP". El presidente popular ha afirmado que nunca se han negado a hablar con Javier Lambán pero ha advertido "no va a utilizar al partido porque quiere un partido a conveniencia" . Beamonte ha criticado que el ejecutivo "no sabe encajar" una crítica. "La lealtad también es decir lo que se ha hecho mal y el Gobierno de Aragón tiene una piel muy fina".

Dejación de funciones de Sánchez

El presidente del PP aragonés también se ha referido a la reforma del modelo de financiación autonómica. "No puede ser que el elemento poblacional sea el elemento de referencia", y ha asegurado que las distintas fuerzas políticas aragonesas comparten la misma visión.  "Prestar servicios en comunidades como la nuestra, como Extremadura, Asturias, o Galicia no es lo mismo que en la Comunidad Valenciana o Madrid". Por ello, ha defendido que exista un "elemento de solidaridad que corrija esas situaciones" y ha culpado al gobierno central de "dejar a las comunidades autónomas para que cada uno defienda lo suyo, no es la solución", para añadir que "es una dejación de funciones, Pedro Sánchez tiene que asumir ese papel y Pedro Sánchez es un problema para España en estos momentos".

Sobre su posible reelección como líder de los populares aragoneses, Beamonte ha insistido en que no desvelará sus intenciones hasta que no se convoque el congreso del partido "cada cosa a su momento y cuando se convoque el congreso hablaremos", concluía.