CONCIERTO

El homenaje a Carbonell reúne en Zaragoza a grandes de la música

El concierto en recuerdo al artista turolense, fallecido el año pasado a causa de la COVID-19, se podrá ver en los próximos días en Aragón TV

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Concierto homenaje a Joaquín Carbonell.

Una gala homenaje en torno a la figura de Joaquín Carbonell, fallecido el año pasado a causa de la COVID-19, ha repasado este martes las distintas etapas del cantautor aragonés con actuaciones de más de quince artistas como Loquillo, Joan Manuel Serrat o Ismael Serrano. El objetivo del acto es honrar la figura del artista en el primer aniversario de su fallecimiento. Con el aforo al completo y nueve meses después de lo previsto inicialmente, el concierto 'Carbonell, amigo' ha comenzado a las 19:00 horas en el escenario del Auditorio de Zaragoza. Un espectáculo que se podrá ver en los próximos días en Aragón TV.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha sido uno de los asistentes al evento. Momentos antes de comenzar el homenaje, Lambán ha comentado que siempre tiene a Carbonell presente en la memoria y que "como Gardel, cada día canta mejor". Asimismo, el presidente ha resaltado que Carbonell fue un hombre "muy importante" en la cultura aragonesa de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI y que murió en "un momento excepcional" desde el punto de vista personal y artístico. "Siempre homenajearemos a Carbonell", ha añadido. 

Una veintena de artistas y amigos del cantautor han interpretado las letras que un día compuso Carbonell, tales como Carmen París, Javier Riubal, Eduardo Paz o los componentes de los tres norteamericanos. "No solo es un referente de las letras, la música y la cultura aragonesa, es también una persona profundamente querida en Aragón. Todas las personas que participan en el homenaje tuvieron relación con él y están por expreso deseo de su familia", ha exclamado el músico Gabriel Sopeña, quien ha coordinado el homenaje. 

En total, 934 personas han tarareado las canciones de la figura turolense, quien también destacó en campos como la escritura y el periodismo, recordando su fuerza, talento y amor por Aragón. El homenaje, además, se completa con el libro ‘Carbonell, amigo’, que contará con el testimonio de cuarenta personas que tuvieron relación directa con el cantautor, y con un documental que está realizando Sonia Llera.