Publicidad
TEMPORADA ESQUÍ

Aramón prevé abrir para el puente de la Constitución con nuevos accesos y tras invertir cinco millones de euros

El grupo apuesta por mejorar la experiencia de los esquiadores, dotando a las estaciones de nuevos servicios. Si la meteorología lo permite, las estaciones abrirán sus puertas en el puente de la Constitución

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo de la estación Aramón Cerler. / Aramón

La estación de Formigal contará esta temporada con un nuevo acceso por el Valle de Izas. Una reivindicación de los esquiadores que Aramón ha hecho realidad este año. Un anuncio que el grupo ha dado a conocer este jueves en la presentación de la nueva temporada de esquí, en la que ha invertido cinco millones de euros y que comenzará, previsiblemente, en el puente de la Constitución. 

Las cuatro estaciones aragonesas -Formigal-Panticosa, Cerler, Valdelinares  y Javalambre-, alcanzan los 50 millones de inversión en el último cuatrienio. Entre otras cosas, parte de la financiación irá destinada a la fabricación del oro blanco con la instalación de cañones de nieve en la zona de Castanesa, en Cerler. El director de esta estación, Gabriel Mur, ha destacado la buena marcha de los preparativos de cara al comienzo de la temporada: "Las nuevas bombas son muy importantes hoy en día. El tener la estación de nieve actualizada y a tope para asegurar la temporada es esencial".

Unas cuentas que la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha apuntado que se sumarán a la apuesta de la Comunidad por el sector de la nieve: "Van a ir destinados, sobre todo, a consolidar aquellas inversiones que ya Aramón venía realizando en los últimos años, como las que tienen que ver con remontes en Izas y Sarrios, en Formigal, pero también las inversiones dirigidas a consolidar la ampliación de Cerler por Castanesa".

El equipo de Aramón en la presentación de la temporada 2022-2023./ Aramón

El grupo aspira a reforzar su liderazgo en el sector, centrado en la mejora de la experiencia de los usuarios. Para ellos se pone en marcha un nuevo programa orientado a los principiantes -'Aprende a esquiar'- apto para todas las edades.

"Se trata de facilitar a los esquiadores su primer contacto con la nieve, para que aprendan trucos y les sea mucho más fácil acceder a todos los centros", ha explicado Antonio Gericó, director general de Aramón.

Esta temporada se refuerza también la experiencia de los esquiadores, dotando a las estaciones de nuevos servicios y espacios gastronómicos con una amplia propuesta de actividades. "Pensando mucho en la gente que viene a pisar la nieve y no a esquiar, tenemos unas grandes zonas de trineos tanto en Javalambre como en Valdelinares, que hemos reforzado", ha indicado el director del área turolense, Mario Gómez. 

La nueva Terraza boutique 'Sarrios by Veuve Clicquot' y la recién ampliada 'Garmet Lounge by Mar de Frades', se volcarán en la música en directo con una programación propia y nuevas propuestas gastronómicas.

Imagen de archivo de la estación Formigal-Panticosa. / Aramón

Estos espacios de restauración estarán además abiertos a todo el público, ya que, por su ubicación, serán accesibles a quienes no esquían, pero quieren disfrutar de la gastronomía y programación musical en el entorno de nieve.

Po otro lado, Javalambre y Valdelinares refuerzan este año su servicio de alquiler de esquí con nuevos equipos y mejoran el acceso a sus instalaciones. Así, la zona de iniciación del Sector Sabina amplía el desembarque de la cinta Barranco para que los debutantes accedan de una forma cómoda a esta parte de la estación, incluyendo el uso de la cinta en su aprendizaje.

Para esta temporada se amplían además las zonas de Snow y Trineos en las estaciones turolenses, con la incorporación de nuevos juegos como el tirabolas, la mano low five, el arco, tubbing o el snake gliss, entre otras, mientras que en Formigal-Panticosa la pista de obstáculos San Miguel ampliará la oferta de pistas de interacción.

El après ski es otra de las señas de identidad del grupo, con propuestas como Marchica y su programación musical, M the Club o el nuevo espacio M Big Room que viene a completar la oferta de eventos y actividades en la estación de Formigal-Panticosa, mientras en Cerler Remáscaro pondrá la diversión a pie de pistas.