VACUNACIÓN

Aragón recibirá 71.448 dosis de vacunas esta semana

De esta manera, Sanidad mantiene que en verano podría estar inmunizado el 70% de la población

ARAGÓN NOTICIAS /
Gente esperando para ser inoculada con la vacuna de Janssen el pasado sábado 24 de abril.
icono foto Gente esperando para ser inoculada con la vacuna de Janssen el pasado sábado 24 de abril.

Aragón recibirá esta semana 71.448 nuevas dosis de vacunas entre Pfizer, Moderna y AstraZeneca, lo que supondrá un importante impulso al proceso de vacunación contra la COVID-19. Este sábado, la Comunidad inoculó las primeras 4.100 dosis de la vacuna de Janssen, que solo necesita una dosis, y espera una nueva remesa en mayo. A expensas de estas últimas, en Aragón ya se habían administrado hasta este fin de semana más de 460.000 vacunas.

Con el proceso completo se encuentran casi el 11% de los aragoneses y con una dosis el 28,2%. Sanidad confía en mantener un buen ritmo de vacunación y, según afirmó este sábado la consejera Sira Repollés, se espera cumplir el objetivo de tener vacunada en verano al 70% de la población.

En estos momentos se disponen de cuatro vacunas. Pfizer y Moderna basadas en ARN mensajero, necesitan de dos dosis, su eficacia es del 94% y son más difíciles de conservar. Y por otro lado Astrazeneca y Jannsen utilizan la técnica del adenovirus, necesitan menos frio para su almacenamiento y transporte, y su eficacia es menor frente a las otros dos. Además en el caso de la norteamericana Janssen solo se necesita una dosis.