Publicidad
PANDEMIA

Aragón podría reducir las restricciones en dos o tres semanas

El director general de Asistencia Sanitaria ha hecho este anuncio en los micrófonos de Aragón Radio y, aunque ha reconocido un brote en Teruel, ha asegurado que la evolución es "buena"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto José María Abad, en un momento de la entrevista.

Aragón podría reducir las restricciones que actualmente están en vigor en unas 2 ó 3 semanas y pasar de nivel 2 de alerta a nivel 1. Así lo ha adelantado ante los micrófonos de Aragón Radio el director general de Asistencia Sanitaria, José María Abad, quien también ha dicho que esta decisión dependerá de que la evolución mantenga la tendencia actual.

El responsable sanitario ha dicho que, en la actualidad, la pandemia “está estabilizada, con números razonablemente bajos; tenemos algún brote en Teruel que hace que no bajen más, pero la evolución es buena”.

José María Abad también ha dicho que la autocita para la vacunación se seguirá abriendo de forma progresiva, tal y como se ha estado haciendo hasta ahora. Asimismo, ha declarado que a finales de semana que viene se prevé abrir para las personas de 34 y 35 años.

Con respecto al plan de vacunación para los estudiantes de Secundaria, el director general de Asistencia Sanitaria ha dicho que, si se mantiene el actual ritmo, podrían vacunarse en agosto. De no poder hacerlo, en septiembre se les vacunaría en los colegios e institutos. “Estas decisiones se adoptarán entre la actual semana y la que viene”, ha explicado.

Fiestas en los pueblos

Finalmente y acerca de si podrían replantearse las fiestas en los pueblos, Abad ha dicho que “es algo que tenemos que analizar, pero creo que es pronto para tomar esas decisiones”. A su juicio, no hay que precipitarse y adoptar medidas que posteriormente puedan suponer “un paso atrás”.