Publicidad
SANIDAD

Aragón notifica cuatro nuevos casos de viruela de mono, nueve en total

Todos los pacientes se encuentran en la franja de edad entre los 31 y los 59 años y presentan el mismo perfil epidemiológico

ARAGÓN NOTICIAS /
Cuatro nuevos casos de Viruela de Mono en Aragón.
icono foto Cuatro nuevos casos de Viruela de Mono en Aragón.

Según el Boletín Epidemiológico de Aragón, se han confirmado cuatro nuevos casos de viruela de mono ('monkeypox') en la Comunidad. Todos ellos residentes en Zaragoza y con antecedentes de riesgo. Suman nueve los casos confirmados hasta la fecha, todos con el mismo perfil epidemiológico: hombres con prácticas sexuales de riesgo en el probable periodo de exposición y con edades entre 31 y 59 años. Hace una semana se confirmaron tres más, elevando entonces la cifra a cinco positivos, a los que hay que sumar los cuatro de esta última semana para alcanzar los nueve actuales. El primero de ellos se detectó el 25 de mayo.

Además el Boletín destaca en la provincia de Zaragoza un caso de dengue importado de un viajero. El riesgo de transmisión es muy bajo pero se refuerza la vigilancia epidemiológica en la zona. Asimismo, existe una sospecha de brote de escombrotoxismo -intoxicación por ingestión de pescado-, con tres afectados.  En Huesca, esta semana se ha notificado un caso de intoxicación por cloro en la piscina de Almudévar (Huesca) con siete niños afectados de manera leve. En este momento, ya se encuentran recuperados.

Repunte de casos COVID-19

Desde el último Boletín, se han notificado en Aragón 2.008 casos nuevos de COVID-19 y ocho fallecidos. En esta última semana, se han identificado siete brotes en centros residenciales de la Comunidad Autónoma.