Publicidad
LOTERÍA NAVIDAD 2022

Los 36 millones de euros de un cuarto premio desbordan la alegría en Calatayud

La administración número 1 y el bar Brindis han sido los escenarios de la celebración. Parte de este número se ha vendido también en un bar de Cerler

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vecinos de Calatayud celebran los 20 millones que ha dejado un cuarto premio en la localidad.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 se han hecho esperar para Aragón. El primero en caer en la Comunidad ha sido un cuarto premio, el 54289, que ha sido vendido íntegramente en Calatayud (Zaragoza).  

Los niños de San Ildefonso lo han cantado a las 11:08 de la mañana y la celebración no se ha hecho esperar tanto en la administración de lotería que lo vendió, la número 1 del paseo de las Cortes de Aragón, como en el bar Brindis de la localidad, donde han repartido unos 22.000 euros en décimos, es decir 22 millones de euros en premios. 

"Es un barrio del centro de Calatayud y la mayoría gente trabajadora que viene aquí a tomar café por la mañana", contaba uno de los agraciados. "Tenemos el talismán de que en pocos años ha tocado muchas veces", decía otro. 

"Es todo gente trabajadora, los clientes... Se lo han llevado a Barcelona, Madrid, Sevilla, Andalucía... Han sido unos 22.000 euros en décimos", comentaba el dueño del bar, al tiempo que enseñaba los cinco décimos que tenía él. 

Una mujer explicaba que tenía dos décimos y que el premio le iba a venir muy bien "para pagar la hipoteca y para mantener a la niña". La joven, que estaba con su bebé de seis meses, se ha acercado al bar en cuanto se ha enterado de la noticia. 

"Qué suerte, ya nos tocaba", decía otro. "Llevamos jugando este número hace 30 años, así que ya es hora", decía otro vecino. "Somos gente trabajadora, humilde y está muy repartido, que eso es lo más importante", contaba otro de los clientes del bar bilbilitano. "Vamos a gastarlo en vivir bien", decían, mientras se sumaban a un brindis conjunto. 

"Mi nieto viene con un pan bajo el brazo", decía muy contenta otra mujer que se encontraba en el bar. 

20 series se han repartido desde Cerler

José Antonio Portaspana, dueño del restaurante Chinella en Cerler, ha vendido 20 series que, según ha explicado a Aragón TV, se han repartido entre conocidos, vecinos de la localidad, gente del entorno y turistas. En total, 4 millones de euros. El propio dueño ha sido agraciado con un décimo de este número, al que llevan jugando desde hace veinte años. "Estoy muy contento de haber repartido y mis clientes también", ha añadido el propietario del establecimiento.  


20 series del cuarto premio que se ha vendido en Calatayud han idos a parar a Cerler. (Europa Press / Lucía Portaspana)