Publicidad
FIESTAS PILAR 2022

Adrià Salas (La Pegatina): "Este año llevamos el 'show' más top que hemos hecho nunca"

El rock rumbero del grupo sonará este sábado en la plaza del Pilar en un concierto gratuito donde repasarán su discografía

ALIZIA BEGUÉ /
icono foto El concierto es esta sábado 8 de octubre en la Plaza del Pilar. / La Pegatina

Han recorrido buena parte de la geografía aragonesa de verbena en verbena, pero este año se suben por primera vez al escenario de la plaza del Pilar. La Pegatina llega este sábado, 8 de octubre, a Zaragoza y lo hace con el espectáculo "más top" que han hecho nunca, según su cantante, Adrià Salas. Han creado un sello propio que los diferencia de cualquier otro grupo basado en su característico ritmo rumbero-festivalero y la inconfundible voz de Salas.

"Creo que va a impresionar y la gente va a notar la evolución respecto a otras veces", cuenta Salas, vocalista del grupo. "Hemos añadido visuales, que creo que en el futuro todo el mundo lo hará, porque es hacia donde va la música en directo, pero de forma diferente. Hemos elegido varios ilustradores que nos gustan de España, Holanda y México y nos han hecho una ilustración propia para cada canción con la que jugar en la pantalla", añade.

Habituales en las fiestas de la Vaquilla, en Teruel, en Interpeñas de Zaragoza y también en Huesca, esta vez traen a la capital aragonesa su último disco, 'Hacia otra parte', publicado este 2022, junto con sus clásicos y grandes éxitos anteriores. Su trabajo más reciente es quizá uno de los más variados en cuanto a estilos y voces. "Llevamos desde 2009 haciendo giras internacionales y queríamos mostrar la vocación internacional, enseñar lo que hacemos fuera de aquí y también descubrir a la gente de aquí bandas de otros países que nos gustan", detalla el cantante. De hecho, las colaboraciones de otros artistas y grupos han sido una tónica habitual en su discografía, que suma ya 11 discos de estudio desde 2007. Han contado con artistas como los aragoneses Amaral, Macaco, Rozalén, Efecto Pasillo, Ska-P o los Caligaris, entre otros muchos. 

"Tenemos muchas ganas del concierto, porque hemos estado cuatro años seguidos tocando en Interpeñas y hacía tiempo que no veníamos a Zaragoza. Teníamos ganas de tocar en la plaza del Pilar, que es un lugar impresionante para hacer un concierto y además esta vez es gratuito", destaca Salas. 

Confían en que la plaza se llene y todo hace indicar que será así. "Se nota que al público aragonés le gusta venir a nuestros conciertos y es muy agradecido. El último año en Interpeñas fueron 10.000 personas, que es una barbaridad, y siempre que vamos a otras ciudades o pueblos también viene mucha gente. La gente nos pedía hace tiempo que viniéramos a Pilares y eso demuestra las ganas que tienen". 

Desde 'Maricarmen' y 'Alosque', que hicieron que la banda sonara en casi todas las fiestas patronales, 'Ahora o nunca' es el momento para que La Pegatina haga un repaso a sus 'Heridas de guerra', al ritmo del 'Gat rumberu' para 'Darle la vuelta' a la plaza del Pilar.... 'Y volar'. 

Y hasta que empiece a sonar su música, mientras, pueden ver todo lo que Salas conoce (o no) sobre las Fiestas del Pilar dándole al 'play' del 'Pilarómetro' de Aragón Noticias.

Vídeos

Vídeos