DATOS COVID-19

Sigue el descenso: 97 contagios, seis menos que hace una semana

Por provincias, Zaragoza notifica 66 positivos, Teruel suma 21 y Huesca, siete

ARAGÓN NOTICIAS /
Un sanitario analiza muestras de COVID-19.
icono foto Un sanitario analiza muestras de COVID-19.

Salud Pública registra este jueves 97 nuevos contagios COVID-19 en las últimas 24 horas en Aragón, correspondientes a los resultados de 2.269 pruebas. Son nueve casos más que los notificados este miércoles y seis menos que los contabilizados el mismo día de la semana pasada. 

Por provincias, Zaragoza acumula el mayor volumen de contagiados con 66, le sigue Teruel con 21 y Huesca con siete nuevos casos, mientras que en tres no se ha confirmado la procedencia de origen, según los datos oficiales publicados este jueves en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón. Los resultados arrojan que el 49% de los positivos son asintomáticos.

Por zonas de Salud, destaca la provincia turolense con 15 casos en Teruel Centro y seis en Teruel Ensanche. En la provincia de Zaragoza también resalta el municipio de María de Huerva que acumula ocho nuevos positivos.

En cuanto a vacunación frente al coronavirus, Aragón ha administrado 1.054.640 dosis, de las que 379.946 corresponden a la segunda toma. El porcentaje de personas mayores de 18 años que ha iniciado la vacunación es del 56,56%, mientras que el 33,81% ya ha recibido la pauta completa.