Publicidad
PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

Comienza el puente: 20 vuelos desde Zaragoza, un millón de desplazamientos por carretera y 315.000 plazas de tren

Las pisanieves y los cañones de innivación trabajan a pleno rendimiento en las estaciones del Pirineo para recibir a los primeros esquiadores este sábado

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El aeropuerto de Zaragoza tiene previstos 20 vuelos durante este puente.

Comienza el puente de la Constitución y la Inmaculada. El aeropuerto de Zaragoza tiene previstos 20 vuelos para estos días, la Dirección General de Tráfico prevé 1,2 millones de desplazamientos por carretera durante los próximos 10 días y Renfe oferta más de 315.000 plazas de tren. En el Pirineo, las máquinas pisanieves y los cañones de innivación trabajan a pleno rendimiento en las estaciones para recibir a los primeros esquiadores este sábado, cuando abren Formigal-Panticosa, Astún y Candanchú. 

Aunque de momento el tráfico es fluido en las carreteras aragonesas, se espera que a partir de las 16:00 se intensifique con viajeros que se dirijan a segundas residencias, zonas de descanso y estaciones de esquí. Según informa la DGT, el tramo más conflictivo en las carreteras aragonesas se sitúa en la N-330, entre Lanave y Hostal de Ipiés, donde se pueden producir retenciones por el fin de la autovía en sentido Jaca (Huesca). Además, este viernes se reabre provisionalmente el acceso al valle de Benasque por la carretera N-260 para facilitar el tránsito de viajeros. 

Durante toda la mañana, el aeropuerto de Zaragoza ha sido un ir y venir de pasajeros, aunque se irá identificando a lo largo de la tarde. Hay 20 vuelos programados para este puente. A los destinos propios con salida desde la capital aragonesa, como París, Londres o Viena, se suman seis vuelos chárter a Egipto, Estambul o Roma para los cuales no queda ni un solo billete.

En la estación de Delicias, durante toda la mañana también ha habido mucho trajín de maletas. Renfe oferta en Aragón 315.000 plazas de AVE y Avlo de trenes de media y larga distancia desde este viernes y hasta el próximo 11 de diciembre. Una oferta diseñada para facilitar la movilidad durante los puentes festivos y que estará especialmente reforzada en los días de mayor tráfico de viajeros, tanto en los enlaces de Zaragoza con Madrid y Barcelona como en las relaciones con Andalucía y el norte del país. 

En las estaciones de esquí del Pirineo trabajan a contrarreloj para abrir este sábado, día en el que los esquiadores podrán disfrutar de las pistas de Formigal-Panticosa, Astún y Candanchú. Cerler tiene previsto abrir el martes 6 de diciembre. Las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares deberán esperar todavía.

Las casas rurales, las más demandadas

Por tipo de alojamiento, las casas rurales son de las más demandadas estos días del puente, especialmente en las provincias de Huesca y Teruel. Sin embargo, hasta la confirmación de apertura de las primeras estaciones de esquí, el número de reservas no estaba siendo demasiado elevado. La ocupación en las casas rurales aragonesas es similar a la del año pasado en las mismas fechas, con una media de entre el 50 y el 55%, rozando el 60% en zonas como la Sierra de Albarracín, Maestrazgo, Matarraña o Cinco Villas


 

Vídeos

Vídeos