Publicidad

Ziganda: "Han sido superiores"

El técnico ha comparecido en rueda de prensa tras el partido

Aragón Deporte /
icono foto Cuco Ziganda durante la rueda de prensa

Cuco Ziganda ha comparecido sala de prensa tras perder por dos goles a 1 en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés. El técnico ha destacado que no han sabido entender la primera parte del partido y que podrían haber hecho más. 

Estas han sido sus principales respuestas:

Segunda parte mejor

Dos partes muy diferenciadas. En el primer tiempo el Alavés ha sido muy superior a nosotros. No hemos encontrado el tiempo al partido, no hemos encontrado el incomodarles e incluso en algunos casos les hemos facilitado. Han sido superiores. En el segundo tiempo hemos reaccionado a pesar de encajar ese gol tan temprano. El equipo ha salido con otra mentalidad, por lo menos jugando más rápido, hacia delante e intentando mostrar una versión que sí somos. Nos marchamos tristes por la derrota, pero tenemos que aprender. 

Confianza

En estrategia el Alavés son muy buenos. Hemos estado en zonas intermedias que no terminábamos de llegar. No creo que sea un tema de convencimiento porque tenemos jugadores veteranos que han jugado en estos campos. No hemos sido capaces de obligarles a que los duelos fuesen mas divididos y no solo a favor de ellos. 

Cambios

Tomeo está bien, por eso ha jugado el segundo tiempo completo. Pensábamos que la manera de compensar el equipo era esta. 

Soko

Estaba dolorido. Tiene molestias en la zona de la cadera/glúteo.  No sé bien como está hasta que le hagan la valoración más exhaustiva. 

Derrota diferente

No lo sé, en estos momentos es parecido. Cuando pierdes se te queda la sensación que con un poco más lo podíamos haber tenido cerca. Que podía haber sido un partido más igualado sobre todo en el primer tiempo. Hay que sujetarse en los momentos malos y hoy no hemos sido capaces. 

Goles en estrategia

Sabíamos lo bien que lo trabajan. Que podían acertar o no pero la peligrosidad estaba. Todos queremos resaltar y repetir esas marcas pero es una pena que después de la actuación de Andrés nos metan de estrategia. Tenemos que aprender, corregir y mejorar. Podíamos haber hecho más.