Publicidad

Ziganda: "El domingo los tres puntos tienen que ser nuestros"

El técnico de la SD Huesca se ha mostrado esperanzado con poder romper la mala racha de resultados

Aragón Deporte /
icono foto Cuco Ziganda, durante su comparecencia de este viernes.

Cuco Ziganda ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante el Oviedo de este domingo. El técnico ha reconocido que a nivel personal será un duelo muy especial, al mismo tiempo que ha explicado que tendrán que esforzarse mucho para poder llevarse los tres puntos. Estas han sido sus principales respuestas:

Duelo especial ante el Oviedo

Va a ser especial para mí. Uno no puede olvidar los dos años y medio que vivimos allí, que fueron muy intensos desde el inicio. Tanto personalmente como profesionalmente fueron dos años maravillosos tanto para mí como para mi familia y fue una experiencia muy enriquecedora. Eso está por un lado y por el otro está que afrontamos el partido con la necesidad de intentar sacar los tres puntos. Jugamos en casa ante un rival complicado y hay que saber separar unos sentimientos de otros. Sabemos la igualdad que va a tener este partido y tenemos que estar muy mentalizados y preparados para lo que nos vamos a encontrar.

¿Un duelo cerrado?

Puede ser un partido cerrado porque somos dos equipos que no estamos haciendo muchos goles y nos está costando materializar las ocasiones. También somos dos equipos bastante ordenados, que concedemos poco y defendemos bien con jugadores muy sacrificados. En ese sentido que pasen cosas depende de qué nos refiramos con que pasen cosas. Ellos están teniendo acierto en estrategia y tendremos que estar concentrados en esos pequeños grandes detalles. 

La línea de Albacete

No me disgustó el equipo en ese partido. Empezamos fríos pero tuvimos una reacción muy buena. Le doy valor a lo que hicimos ese día en casa. Se vio al equipo con llegada, bastante brío y profundidad. Eso es lo que queremos siempre. El Oviedo es un equipo diferente al Albacete y nos puede crear peligro en otros aspectos diferentes. 

Lo que quiere ver

Me gustaría ver al equipo que hemos sido durante muchos partidos. El equipo del día del VIllarreal, del Andorra, del Sporting o incluso de Las Palmas. Un equipo bien puesto, que concede poco, que aprieta bien... Que los rivales no te generen nada y que cuando tengamos el balón se intuya que puede pasar algo. En esos partidos la sensación que tuve es que el partido estuvo más a nuestro favor y lo tuvimos controlado. Espero recuperar esa versión y poder sumar puntos, que es lo que necesitamos ahora.

La baja de Borja Bastón

Sabemos el tipo de jugador qué y el año pasado hizo gol aquí. Es uno de los dos o tres jugadores diferenciales en la categoría. ya no solo en el plano goleador sino también en el juego. Todo lo que hace lo hace con intención y se ve que siempre intuye el error de la defensa contraria. Es una baja importante para ellos pero el jugador que salga en su lugar tendrá otras condiciones y tendremos que estar atentos.

Baja el apoyo en El Alcoraz

No lo sé, porque no sé cómo ha sido en las últimas temporadas. No es lo mismo un partido un sábado que un domingo a según qué horas que uno un lunes a las nueve de la noche en invierno con tres grados. Esas valoraciones sobre si está bajando el nivel de público en El Alcoraz habrá que hacerlas a final de temporada. Yolo digo siempre, nos sentimos mucho más cómodos en casa y los pocos o muchos que vienen nos apoyan. 

Romper la mala racha de resultados

No estamos sacando los puntos que nos gustaría y nos está costando ganar. Y sin estar mal, porque no estamos mal mal, no estamos bien para sacar los partidos. La siguiente oportunidad para romper esa racha es el domingo y tenemos toda la ilusión y esperanza para sacar adelante el partido. Sabemos el rival que es, pero tenemos que ir con todas nuestras ganas. Los tres puntos tienen que ser nuestros.

¿Jugará Nieto este domingo?

No lo sé, es pronto todavía y no tengo claro ni siquiera si va estar en la convocatoria.