Publicidad
OTROS DEPORTES

Zaragoza ya tiene su primera instalación de parkour

Ubicada en el Actur, se trataba de una reivindicación vecinal que ha contado con una inversión de 124.929 euros.

Aragón Deporte /
Presentación de la nueva instalación.
icono foto Presentación de la nueva instalación.

Zaragoza ya tiene su instalación de parkour. Este deporte, basado en la habilidad de desplazarse ayudándose solo del cuerpo sorteando (o ayudándose de ellos) obstáculos dentro de un medio natural urbano, por fin se podrá practicar en un espacio habilitado para ello. En este caso serán recorridos artificiales en un recinto inaugurado por la concejal de Deportes, Cristina García.

Se trataba de una reivindicación vecinal que ha contado con una inversión de 124.929 euros. Cuenta con muros de hormigón y barras de distinta altura que permiten realizar recorridos acrobáticos. Se ha construido en una parcela ubicada entre el colegio público José Antonio Labordeta y el Parque de la Tolerancia, en el barrio del Actur. 

El proyecto, que cuenta con la supervisión del Servicio de Conservación y Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha elaborado en colaboración con la Asociación Parkour Zaragoza Movement, que agrupa a aficionados de esta actividad en toda la ciudad, y que en los últimos años se había movilizado para hacer posible un espacio de estas características. La instalación cuenta con muros de hormigón y barras de distinta altura que permitirán realizar recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado, simulando la interacción con los elementos arquitectónicos que caracteriza a este deporte urbano. De forma complementaria, se instalará un conjunto de equilibrios al aire libre con equipamiento fijo. Así, la pista se dividirá en dos zonas señalizadas mediante carteles explicativos, que detallarán las normas y actividades a realizar.

El recinto dispone de pavimentación in situ de caucho para exteriores, con espesores acordes a la altura de los obstáculos para facilitar la amortiguación de caída y garantizar la seguridad de los deportistas.

Guardado en...

Parkour