Publicidad
DEPORTE POPULAR

Zaragoza vuelve a teñirse de rosa con la Carrera de la Mujer 2022

11.400 mujeres han completado el recorrido desde el Príncipe Felipe hasta la Plaza del Pilar

Aragón Deporte /
11.000 mujeres han participado este domingo en la Carrera de la Mujer.
icono foto 11.000 mujeres han participado este domingo en la Carrera de la Mujer.

Las calles de Zaragoza se han vuelto a teñir de rosa este domingo con motivo de una nueva edición de la Carrera de la Mujer. Una cita tradicional en Zaragoza y que este año ha recuperado la normalidad tras la pandemia del Covid. 11.400 mujeres han recorrido el circuito de cinco kilómetros previsto entre el pabellón Príncipe Felipe y la Plaza del Pilar desde las 10:00 horas. 

Antes del inicio de la prueba, se ha rendido un emotivo homenaje a Mireya Arnedillo, atleta aragonesa que batió el récord de España Sub-20 de 1.500 (4.11.06) que tenía la también aragonesa Carmen Valero desde 1974. También ha sido homenajeada Amparo Magallón, de la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico. En la cita han participado la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, y la concejala de deportes, Cristina García.

Precisamente Cristina García ha querido destacar la importancia del regreso a la normalidad de este evento tan multitudinario: "La carrera ya es un éxito desde antes de la salida. Es un éxito además porque recuperamos la normalidad y es la carrera la más multitudinaria que tenemos en Zaragoza. Estamos muy contentos por todo el impacto, no solo deportivo sino también social que tiene esta carrera. Es muy importante apoyar además causas como la violencia de género o la discapacidad", ha explicado la concejala de deportes.