Publicidad
FÚTBOL SALA

Zaragoza se prepara para vivir su derbi de fútbol sala

Sala 10 Zaragoza y Full Energía Zaragoza se enfrentan este sábado en la quinta jornada de liga

Aragón Deporte /
icono foto Los entrenadores y presidentes de Sala 10 Zaragoza y Full Energía posan para las cámaras.

Zaragoza se preparar para vivir uno de los derbis más esperados, el de fútbol sala. Sala 10 Zaragoza y Full Energía Zaragoza se enfrentan este sábado en la quinta jornada de liga con el objetivo de seguir creciendo en una clasificación en la que los objetivos de unos y de otros son distintos.

Jorge Palos y Alfonso Rodríguez, entrenadores de Sala 10 y Full Energía Zaragoza, han tenido este jueves una rueda de prensa en la previa del encuentro. Ambos se han mostrado ilusionados por el encuentro pero han reconocido que hay tres puntos en juego como en el resto de partidos.

Para Jorge Palos, entrenador de Sala10 Zaragoza, es un partido como otro cualquiera: "Lo afrontamos como un partido más de liga. Saliendo del entorno del derbi son tres puntos, venimos de ganar al Barça y queremos sacar los tres puntos otra vez". Misma opinión tiene Alfonso Rodríguez, que busca abstraerse de ello: "Es un derbi que es la primera vez que se juega en la liga nacional de fútbol sala pero queremos abstraernos de eso. Sala10 tiene objetivos diferentes a los nuestros y nosotros queremos lograr cuanto antes 12 victorias. Este sábado tenemos la oportunidad de conseguir otros tres puntos e intentar competir a ver si podemos llevarnos la victoria".

También ha habido tiempo para los halagos, y es que para Jorge Palos, el Full Energía Zaragoza tiene un modelo muy definido: "Ellos llevan mucho tiempo haciendo un modelo definido durante años y eso es un plus, tienen la identidad muy clara. Nosotros estamos en crecimiento, me da miedo que ellos tienen las cosas muy claras y nosotros todavía no". También para Alfonso Rodríguez es una motivación poder derrotar a Sala10, pero no percibe una rivalidad: "En los partidos de copa he sentido que había más sensación de rivalidad por ver si podíamos ganarle a Sala 10. Esta semana lo estamos llevando mucho más tranquilos, Nos conocemos y eso puede ser un hándicap en algún sentido. No percibo ninguna rivalidad, es un partido distinto".