ATLETISMO

Zaragoza se cita con el triatlón

El próximo domingo tendrá lugar en la capital aragonesa el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de triatlón en formato sprint

Aragón Deporte /
icono foto Presentación del trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Triatlón

Zaragoza se convertirá el próximo domingo 11 de julio en el epicentro del triatlón nacional con la celebración del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Triatlón en formato sprint. Esta prueba de la Federación Aragonesa de Triatlón es puntuable para el Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint, pero eso no quita para que acudan a la cita atletas del ámbito nacional. 

Los deportistas tendrán que completar un recorrido de 750 metros de natación en el río Ebro, con el Pilar de fondo, a una sola vuelta de un recorrido marcado por boyas. Posteriormente los atletas recorrerán 20 kilómetros en bicicleta en un circuito a dos vueltas por las principales calles de la ciudad, así como una zona del tercer cinturón. Al finalizar este tramo, y pasar por la segunda transición para colocar sus bicicletas, asumirán un último trayecto de 5 kilómetros de carrera a pie por el parque junto al Paseo de la Ribera, en un circuito a tres puertas. 

Esta prueba contará con un alto nivel competitivo, con la presencia de importantes clubes de primera división de toda España, como Diablillos de Rivas de Madrid o Saltoki Trikideak de País Vasco. Entre los deportistas locales destaca la participación de Daniel Tolosa y Marta Pintanel, ambos internacionales con la selección española.