Zaragoza Deporte y la Fundación Basket Zaragoza suman fuerzas por la inclusión social de la infancia

El Proyecto 3Pies va a recibir 30.000 euros de financiación municipal a cargo de la nueva línea de subvenciones Deporte para Todos

Aragón Deporte /
Imagen del acto de presentación.
icono foto Imagen del acto de presentación.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, y el patrono de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro, han presentado hoy el Proyecto 3Pies, dirigido a la iniciación deportiva de niños y niñas en riesgo de exclusión. Se trata de uno de los 13 proyectos que la sociedad municipal Zaragoza Deporte va a financiar esta temporada 2021/2022 mediante la nueva línea de subvenciones ‘Deporte para Todos’, que tiene como objetivo cubrir la demanda de aquellos colectivos que por razones de carácter social o económico no puedan acceder a la práctica deportiva con normalidad y fomentar hábitos deportivos y saludables entre la población vulnerable.

En concreto, este proyecto presentado por la Fundación Basket Zaragoza contará con una dotación de 30.000 euros para promover que niños y niñas de entre 6 y 12 años se inicien en la práctica del baloncesto, balonmano, atletismo y fútbol sala. Todos ellos tendrán acceso gratuito a las actividades deportivas no solamente de basket sino polideportivas y contarán con la atención de entrenadores deportivos titulados, coordinadores, educadores, junto a la intervención de una trabajadora social. De este modo, se mantendrá una colaboración fluida con los colegios, facilitando la detección de problemas de sociabilidad y promocionando el deporte con herramienta de inclusión y de igualdad de oportunidades.

En esta presentación ha estado presente también el jugador de Casademont Zaragoza, Javier Justiz, quien participará directamente en el desarrollo del proyecto con su presencia activa en los centros. Junto al pívot cubano, asistieron varios de los directores de los centros en los que ya ha comenzado a andar este proyecto, cuyo objetivo es ir incrementando el número con el mayor número de destinatarios posibles.