Publicidad

Zaragoza CFF en enfrentará a CD Fundación Osasuna en la primera jornada

El conjunto aragonés recibirá al equipo navarro para abrir la temporada el 18 de octubre

Aragón Deporte /
Las jugadoras del Zaragoza CFF se abrazan durante la celebración de un tanto
icono foto Las jugadoras del Zaragoza CFF se abrazan durante la celebración de un tanto

Dos grupos (Norte y Sur) divididos a su vez en dos subgrupos cada uno de 8 y 9 equipos respectivamente formarán esta temporada la Reto Iberdrola, segunda categoría del fútbol femenino español.

El sorteo celebrado este jueves en la Ciudad del Fútbol ha determinado el calendario completo de una competición que empezará el fin de semana del 17 y 18 de octubre, según la decisión adoptada por la Comisión Gestora de la RFEF y una vez aprobado el protocolo sanitario por parte del Consejo Superior de Deportes. En la primera jornada, las aragonesas se enfrentarán al CD Fundación Osasuna Femenino y terminarán también en casa del equipo navarro.

Los 34 equipos participantes en esta categoría se ubicarán en sus grupos y subgrupos siguiendo un criterio sanitario con un principio de proximidad geográfica, configurándose una primera fase de liga regular a ida y vuelta entre los equipos de los subgrupos y unas segundas fases específicas en las que los equipos jugarán por objetivos concretos arrastrando el coeficiente de puntos por partido y los resultados de la primera fase.

Los subgrupos A (de 8 equipos) disputarán un total de 14 partidos en 14 jornadas y los subgrupos B (de 9 equipos) jugarán 16 partidos en 18 jornadas y serán los primeros en iniciar la competición.

Asimismo, la competición se disputará en dos fases, una primera de liga regular y una segunda con etapas específicas. En la segunda, cada uno de los grupos Norte y Sur, los cuatro mejores de cada subgrupo formarán un nuevo conjunto o subgrupo de ascenso (8 equipos), que disputarán el título de Campeón de Grupo.

El subgrupo de descenso, formado por los restantes, lucharán por la permanencia en Segunda División. Los subgrupos de ascenso y descenso se enfrentarán contra los que no compitieron en la Primera Fase. Para determinar el ascenso o descensos se arrastrará la clasificación de la Primera Fase por coeficientes.