Publicidad

Zapater: "Tenemos un sentimiento de culpa, sabemos que las cosas no se han hecho bien"

El capitán del Real Zaragoza ha analizado la complicada situación que vive el equipo

Aragón Deporte /
icono foto Alberto Zapater, durante su comparecencia de este lunes.

Alberto Zapater ha comparecido este lunes tras la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. El capitán ha hecho un ejercicio de autocrítica y ha tratado de poner palabras a la complicada situación del equipo tras este mal inicio de temporada. Como siempre, el centrocampista ha hablado con total sinceridad: "Para cualquier jugador, que se destituya al entrenador no puede ser algo bueno. Tenemos un sentimiento de culpa, de saber que las cosas no se han hecho bien y uno tiene que sentir esa carga".

La destitución de Baraja y la mala racha de resultados ha provocado que el equipo pierda el ánimo y la confianza: "Ahora somos un equipo que cualquier golpe nos penaliza más de la cuenta, porque las cosas no salen como nos gustaría. Nos fuimos 1-1 al descanso sabiendo habíamos sido superiores y llegas al vestuario con la sensación de que igual no ha servido para nada. Eso tenemos que cambiarlo, hay que pensar en positivo, ganar un partido y remar y estar unidos", ha explicado.

Alberto Zapater se ha mostrado optimista con la llegada y el trabajo de Iván Martínez: "Cambiamos de sistema pero en el fútbol no hay tiempo y con el nuevo cuerpo técnico trabajamos el rombo pero estaba claro que iba a haber desajustes porque en dos días que tuvimos para trabajar no pudieron darnos toda la información que a ellos les hubiera gustado", ha asegurado. Sin embargo, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad: "En esa línea el equipo va a crecer y va a mejorar".

El capitán del Real Zaragoza ha asegurado que "entiendo cómo puede estar la gente" y ha prometido mucho trabajo para poder darle la vuelta a la situación: "Desde el primer minuto el año pintaba a ser largo y duro y hay que ser realistas. Ahora estamos en una situación complicada, hay que salir de abajo y hay que mejorar muchísimo y dar todos mucho más", ha explicado antes de insistir: "Veo al vestuario con la ilusión de ganar un partido y así veremos las cosas de otra manera".