Zapater: "JIM se ha ganado el cariño del zaragocismo para siempre"

El ejeano afirma que siente "orgullo por cómo han sacado una situación muy crítica"

Aragón Deporte /
icono foto Alberto Zapater durante la rueda de prensa.

Alberto Zapater ha comparecido en rueda una vez salvado el Real Zaragoza para hacer un balance de una temporada muy sufrida . El capitán se ha sincerado sobre cómo la ha vivido en la personal. Alivio, liberación e incluso orgullo, son las sensaciones del ejeano: "Es para estar orgullosos porque era una situación muy crítica".

Sufrimiento durante el año

Ahora puede parecer bonito pero hemos estado a punto de bajar... Mi familia o amigos me dicen que estábamos en una situación tranquila al vernos a cuatro puntos, pero yo sabía que era engañoso porque en cualquier momento podíamos caer a uno, o llegar a la última jornada jugándonos todo. Estar así durante todo el año no es fácil: la gente suele fijarse en cómo el Atlético celebra su título, pero en el fútbol hay mayor desgracia, por eso hay que enseñar a perder, porque hay muchos descensos y gente que sufre. Luego está la exigencia de este club y el objetivo que era el inicial. Ya desde el primer momento el año salió torcido y jugar así no es fácil, con tantas finales al borde de que se acabe el mundo. Menos mal que lo hemos sacado adelante.

Situación personal

Este año ha habido muchos días de dormir poco por lo que podría suponer el haber descendido. Yo he tenido un problema personal familiar estos últimos meses que me ha hecho relativizar lo que me estaba pasando con el fútbol; luego te das cuenta de que es igual porque acudes al hospital y la gente te sigue hablando de ello. Ahí te das cuenta de lo que significa el Zaragoza para la gente. Cuando cambias de entrenador se te pone cara de descenso (...). Es complicado saber gestionar eso. La situación era muy crítica, más que otros años. Gracias a JIM la mentalidad cambió, afrontamos cada día como una final y hemos ido sacándolo. Es para estar orgullosos porque era una situación muy crítica.

Los canteranos

Salen chavales que lo hacen bien y es una mezcla que debería ser perfecta. Nos han ayudado mucho y aportado, porque vienen limpios de mente, con ilusión porque están aportando. Tienen que seguir creciendo, aprendiendo, y estamos para que cuando se equivoquen se lo hagamos ver y aprendan: es para estar orgullosos de los que hay aquí, del trabajo de la cantera

El trabajo de JIM

JIM cambió nuestra mentalidad. Supuso aire fresco, vino como si no hubiera pasado nada, con muchísima ilusión, y eso nos lo transmitió. No hay ninguna duda de que gracias a él esto ha salido hacia delante y que el cariño y el respeto del zaragocismo se lo ha ganado para siempre.

Su futuro

Yo tengo ilusión por jugar con gente en La Romareda, por ver qué camiseta va a ser la del próximo año, por que mis hijos sean conscientes de que me esfuerzo y me sacrifico y trabajo día a día. Tengo ilusión por ser el tercer jugador con más partidos de la historia del Real Zaragoza. (...). Conmigo es muy fácil: yo estoy a disposición del club y para lo que me necesiten estaré. He acabado la temporada disfrutando porque uno lo que quiere es jugar y ayudar.