Publicidad

Zapater, tras cumplir 370 partidos con el Real Zaragoza: "Es un orgullo cada día que juego"

El ejeano se convirtió este jueves en el cuarto jugador con más partidos (370) en la historia del Real Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Alberto Zapater, en un lance del encuentro de este jueves ante el Burgos. Foto: LaLiga

Alberto Zapater hizo historia este jueves en El Plantío al disputar su partido 370 con el Real Zaragoza. Con éste, el capitán zaragocista supera a Juan Señor y a Casuco (369) y se convierte en el cuarto jugador con más encuentros defendiendo la camiseta del conjunto aragonés. Con motivo de ese hito, el club ha difundido este viernes una entrevista con el jugador ejeano. Estas han sido sus principales respuestas:

370 partidos con el Real Zaragoza

Es un orgullo porque estamos hablando de jugadores que han sido historia. Siempre digo que cada día que pasa hay que disfrutar y hoy puedo hacerlo con una sonrisa porque ganamos en Burgos, que es lo que al final queremos y quiero. A cualquier zaragocista le hace ilusión estar ahí, pero me hace más ilusión ganar partidos y que el equipo gane y vaya apara arriba. Hay que saborear esto, aunque ahora nos toque sufrir. Para mí es un orgullo cada día que juego.

La victoria en Burgos

Después del partido ante el Alcorcón dije que teníamos que convertirnos en un equipo ganador, pero a la vez tenemos que valorar los empates. El año pasado a estas alturas hubiesen sido tantas derrotas y cada punto va sumando y hace que el rival no gane. Hay que darle valor a eso porque el equipo compite y el equipo no pierde. Llega un momento en el que estás abajo y tenemos que ganar para reforzar lo que estás haciendo. Espero que la victoria en Burgos sea un punto de inflexión para eso.

La necesidad que tenían de ganar

Durante la semana trabajas para ganar y muchas veces no ocurre lo que te gustaría y lo que la gente espera. Ganar te da una satisfacción increíble para la gente y para nosotros porque haces las cosas bien. El rendimiento de todos sube si las cosas van bien y cuando te metes abajo es una situación complicada. No es lo mismo jugar estando abajo que de arriba. Ahora tenemos que desengancharnos de la zona baja y creo que podríamos estar arriba. La realidad es que no lo estamos y tenemos que sacar victorias.

Volver a ganar en La Romareda

En casa los empates están muy bien. No pierdes, compites, el equipo rival no gana... No sé si el factor campo influye tanto como antaño, pero lógicamente en casa creo que nuestra gente merece una victoria. Ayer nos vino mucho gente a ver a Burgos y nosotros solo podemos darles las gracias. tenemos que darles, porque si les damos nos van a devolver y tenemos que conseguir que cada día La Romareda sea una olla a presión, una fiesta y sumar de tres en tres.