Publicidad

Zapater avanza satisfactoriamente en la recuperación de su rodilla

El capitán podría incorporarse al trabajo con el grupo en los próximos días

Aragón Deporte /
icono foto Alberto Zapater, en un entrenamiento con el Real Zaragoza.

Una de las notas destacadas en el arranque de esta pretemporada del Real Zaragoza ha sido ver a Alberto Zapater ejercitarse al margen de sus compañeros. ¿El motivo? El capitán arrastra unas molestias en el tendón rotuliano y ello ha motivado que el centrocampista trabaje en solitario para realizar la recuperación adecuada de esa lesión. De hecho, desde el club siempre se le ha recomendado al jugador arrancar el trabajo veraniego con un plan individualizado y esta temporada el jugador ha accedido a dibujar esa hoja de ruta.

Por el momento, los resultados están siendo satisfactorios. Alberto Zapater reconoce que las sensaciones son cada día mejores y que las molestias van remitiendo. Tal es así, que su regreso al trabajo con el grupo podría producirse muy pronto, una vez que se haya recuperado de esos problemas en el tendón rotuliano. Un momento que cada vez parece más cercano.

Guitián y Baselga, otros nombres propios

La actualidad del equipo en estos primeros días de rodaje también presenta otros protagonistas. Uno de ellos es Alberto Guitián, que este verano tuvo que ser operado de urgencia en Mallorca debido a una apendicitis. El central viajará a Boltaña el próximo martes junto al resto de sus compañeros pero también seguirá un plan de trabajo individualizado. Guitián se ejercitará con el readaptador con la idea de que no haya problemas con las cicatrices de la operación.

El último protagonista de este arranque es el canterano Marcos Baselga. El atacante es una de las pocas caras del filial que ha trabajado a las órdenes de Víctor Fernández en estos primeros días. No es algo puntual, ya que el técnico tiene decidido que el jugador forme parte de la expedición que se desplace a Boltaña la próxima semana. La situación no es nueva para el joven jugador, ya que el verano pasad vivió la misma situación siendo además uno de los destacados en los partidos de pretemporada. Seguro que este verano Marcos Baselga quiere aprovechar de nuevo la ocasión de llamar la atención del entrenador del primer equipo.